Las mejores botas de invierno para hombres, mujeres y unisex

blundstone

Si queremos buscar las mejores botas de invierno del planeta, que se vendan en España, debemos salir de nuestras fronteras y buscar las que triunfan en los países donde de verdad es más que complicado sostener los pies secos y calentitos… con temperaturas inferiores a los cero grados.

Por eso nos hacemos eco de unas pruebas realizadas por siete probadores (tres mujeres y cuatro hombres) que pisaron, con diferentes modelos de botas de invierno, las calles y los caminos de Alaska durante los más crudo del invierno.

Y esa competición coincidió en su resolución con la opinión de otros especialistas que, examinando botas en estos rangos de coste, dan como ganadoras a la bota BLUNDSTONE unisex, bota Holly Doble Button de mujer y la bota para hombre de Panama Jack.



Ambos modelos, aunque no son lo que se afirma unas botas de vestir, sí que las podemos apreciar como suficientemente atractivas para utilizarlas en las tareas familiares y los desplazamientos diarios en la ciudad sin sacrificar ni un gramo de funcionalidad.

Y lo más sorprendente en los dos casos es tal vez el gran grado de impermeabilización, sobre todo teniendo presente su buen aspecto.

La mejor unisex: Bota térmica Blundstone

La bota elegida como la mejor unisex, es suficientemente cómoda y versátil para la utilización diario, y al tiempo mantiene los pies bien calientes en condiciones de invierno a temperaturas en negativo.

La bota térmica Blundstone es una versión de forma plena impermeable y alejada de la bota Chelsea de la misma compañía, que apenas añade peso o volumen socorrer. Su diseño tradicional la transforma en una gran bota para la utilización diario.

Y los evaluadores se sorprendieron de lo cómoda y acogedora que es esta bota, que además de esto tiene una plantilla extraíble de piel de oveja que la hace sentir más como una zapatilla que como una bota de trabajo.

La mejor para mujer: Columbia Heavenly Omni-Heat Organza

En cuanto a la mejor bota de invierno para mujeres, esta Columbia Heavenly Omni-Heat Organza alta, de cordones y con el interior forrado hasta arriba con pelo de becerro, resultó ser la ganadora contra el frío… y además de esto completó todas pruebas de impermeabilización. Todo ello se une al hecho de que está forrada exteriormente con material reflectante, lo que ayuda a sostener los pies calientes.

Y es que si acostumbra a ser bastante frecuente que las botas para mujeres sacrifiquen todo por la estética, en un caso así nos encontramos con una bota que rompe moldes. Porque esta Columbia Heavenly Omni-Heat Organza es práctica al paso que atrayente, con esa capa reflectante de bajo perfil que es capaz de sostener los pies calientes a cero grados.

Aporta además de esto una excelente impermeabilidad y una sensación sorprendentemente cómoda.

La preferida para hombre: Panama Jack, unos náuticos tradicionales y robustos

Una marca de españa con más de 25 años de experiencia en la fabricación de botas y borceguíes.

El modelo Panama 03 C1 están fabricadas en piel de napa vintage exterior y forro interior de piel, lo que le da dos grandes cualidades para una bota de invierno.

La primera es que son de forma plena resistentes al agua gracias a estar fabricadas en cuero. Para sostener el cuero como el primer día y que no pierda sus cualidades impermeables, incluye un kit de limpieza (un tarro de grasa y una esponja para su aplicación). El kit también puede quitar ciertas máculas que se generen en la bota, aunque si la mancha es muy rebelde, posiblemente no salga de forma plena.

La segunda es que su forro interior de piel sostendrá el pie a salvo de los vientos y las temperaturas invernales. Incluso su plantilla es extraíble para poder ventilarla, teniendo presente la poca transpirabilidad en botas como estas, es un detalle que se agradece.

Una robusta suela fabricada en goma de caucho, nos asegura una muy, muy buena tracción en diferentes travesías por el campo o incluso en la lluviosa ciudad. A pesar de su robustez, no le resta flexibilidad y confort a la planta del pie en el momento de caminar.

Algunos detalles de confección que vale la pena tener en cuenta. Uno son los pespuntes con los que están remarcadas las distintas partes que componen el borceguí y la otra es el trenzado de sus cordones; todo adecuadamente reforzado para aguantar largos usos, flexiones del pie y tirones de los cordones en el momento de ajustar el calzado. Además, los ojales por donde pasan los cordones están fuertemente remachados al calzado y adecuadamente redondeados para impedir que los mismos desgasten el cordón.

Cuando las comencemos a utilizar, pueden resultar un tanto duras hasta el momento en que se amoldan al pie. Eso sí, cabe resaltar la almohadilla que se sitúa en la parte posterior de sus 15 cm de caña, la como es la responsable de que el zapato no genere rozaduras al caminar y la que, siendo flexible, le da un mejor movimiento al pie con cada pisada.

Además del kit de mantenimiento, incluye un repuesto del par de cordones y una funda de algodón para poder proteger las botas y sobre todo realmente útiles para guardarlas en la maleta durante los viajes.

Las más asequible para mujeres: Holly, abrigadas y muy cómodas

Ideales para sostener los pies y tobillos calientes en las más bajas temperaturas, las botas Holly son un modelo que en la actualidad ya podrían considerarse un tradicional de las temporadas estivales.

Fabricadas en íntegramente en material sintético, desde su suela pasando por su cuero afelpado y su interior simulando piel de cordero. Debemos tener en cuenta que el material sintético aporta mucha temperatura, a cargo de menor transpirabilidad y más en una bota cerrada como esta. Claro que si procuramos materiales de cuero o similares, debemos pensar en botas sensiblemente más costosas.

Muy fáciles de poner, a diferencia de otras botas de caña más alta. Con unos 20 cm de alto de caña, no llevan ningún cierre, solo dos botones con un nudo flexible en un lateral que dejan que podamos abrir la parte que cubre el tobillo y calzar mejor la bota. Algunos especialistas también mantienen que la bota puede ponerse a la perfección sin especificar desabrochar los botones.

La suela es plana, de cerca de 1 cm de espesor, que aísla los pies del suelo frío y deja caminar con ellas tanto en la ciudad como en el campo. Para algunos especialistas la suela es un tanto delgada y en algunos pavimentos, como el adoquinado, puede sentirse un tanto la forma del suelo. Nada que una plantilla no pueda solucionar.

Tomar nota, no es una bota capaz para trekking o senderismo, si podremos dar largos paseos con ellas pues son muy flexibles y ligeras. Además aunque su suela es antideslizante, no asegura la tracción que la suela de una bota de senderismo puede ofrecernos.

Tampoco son capaces para la nieve, pues aunque tienen cierta impermeabilidad no lo son de forma plena. En días de lluvias rebosantes y nevadas, abstenerse de utilizar estas botas.

Las botas habitúan a ser anchas en el empeine, aunque por el recubrimiento de piel, posiblemente podamos llegar a especificar un número más de talle del que empleamos a menudo para que nos quede más holgada, o tal vez nuestro número frecuente sea el indicado; también va a depender mucho de de qué forma sea nuestro pie, de si empleamos plantillas, medias grosísimas, etc. Sea como sea, el talle siempre y en todo momento se puede mudar.

Están libres desde la talla americana 36 a la 43 y vienen en diferentes colores para que elijamos el que más nos agrada, o pues no, elegir más de una para que nos combinen con todo el armario; su coste menor a los 25 euros, nos lo deja.

Las segundas opciones

Dr. Martens, un tradicional icono urbano

Un poco más costosas que las favoritas, pero con el respaldo de una marca reconocida desde el año 1960, por sus buenos materiales y excelente confección.

Fabricadas en cuero y con el interior forrado en textil, son un tanto menos flexibles que una bota de paño o de gamuza. Son de corte muy urbano, podremos hacer travesías con ellas pero a cargo de alguna rozadura en el pie, sobre todo al comienzo de su empleo. Aun así, los especialistas aseveran que con los usos, el borceguí se amolda mucho mejor al pie y deja travesías más prolongadas.

Cabe resaltar, que estas Dr. Martens modelo Pascal Virginia, están fabricadas con un cuero sensiblemente más blando que el modelo tradicional 1460.

A diferencia de las preferida y teniendo el beneficio del material con el que están fabricadas, las Dr. Martens si son impermeables y resisten incluso las nevadas urbanas. Su suela de caucho con jergón de aire es realmente agradable al caminar, y además de esto de brindarle un excelente aislamiento del frío del suelo, hace los borceguís antideslizantes y deja que podamos pisar calles encharcadas manteniendo los pies secos y calentitos.

Como todo borceguí lleva cordones. Al principio posiblemente nos resulte un tanto costoso su calzado, pero esto es hasta el momento en que le cogemos el tranquillo de ver hasta el momento en que ojal resulta necesario desabrochar los cordones para poder ponernos los borceguís con sencillez. Además, el detalle de la cinta a la altura del tobillo es muy mono, pero incluso tiene la función de que podamos asistirnos de él al momento de ponernos el borceguí.

También es verdad que los cordones hacen mucho en el recomendable ajuste y calzado del borceguí, sobre todo para las que nos agradan los calzados muy holgados y preferimos los que nos mantengan el pie más firme.

La confección es excelente, prueba de ello es el pespunte que robustece la suela al borceguí y todos los que mantienen las distintas partes que confeccionan el borceguí. También cabe resaltar el recubrimiento de los ojales por donde pasan los cordones, lacados al tono de la bota, redondeados cuidando la durabilidad de los cordones y fuertemente puestos para resistir los tirones de todos los días al ajustarlos.

Las podemos conseguir desde la talla americana 36 a la 43. Si somos de las que empleamos medias gruesas, tal vez debamos contemplar un talle más de borceguíes, en tanto que no tienen relleno interior y se habitúan a amoldar realmente bien a la forma del pie, o sea que no quedan holgadas ni tienen relleno como las favoritas Holly.

Los borceguís Pascal Virginia vienen solo en tres colores, los tradicionales azul y negro o un rojo cercano a la gama de los burdeos.

Chiruca Pointer, unas agradables todo terreno

Una marca de españa natural de la década del 60 en La Rioja que se especializa en zapatos capaces para todo género de actividades al aire libre como trekking o senderismo.

Como buena bota para caminar al aire libre ¿Qué no podremos hacer con ella? Nada, son ideales para todo: caminar en la lluvia, en los días de nieve, en el barro, aguantar los vientos fríos, unir setas en el monte, caminar por el bosque; todo.

La única queja es su diseño, no pues no sea bonito, pero si procuramos una bota un tanto más de vestir o algo similar a un borceguí para emplear con vaqueros, no es tal vez el mejor modelo.

Si no tenemos ningún requerimiento de vestimenta, adelante con las Chiruca Pointer Gore Tex 114, fabricadas íntegramente en cuero tanto en su recubrimiento interior como en su exterior de serraje.

El modelo debe su nombre a la tecnología con la que están fabricadas. El Gore Tex es una membrana que hace que los pies se mantengan secos al caminar por el agua, gracias a su excelente impermeabilidad, pero que por su lado el material garantiza la transpirabilidad; asegurándonos los pies secos tanto desde fuera como desde dentro y ya sabemos de más que si los pies se mantienen secos, no se enfrían.

Lo único que aconsejan los especialistas es utilizarlas con una cierta frecuencia, para que se amolden mejor al pie, en tanto que al comenzar a utilizarlas podemos apreciarlas el recubrimiento un tanto recio.

La suela X-Tra de poliuretano bidensidad marca Vibram (gran marca en suelas) y que por tratarse de un diseño capaz para el treckking, garantizan un buen agarre en la tracción, estabilidad al caminar, absorción de impactos y resistencia a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo pues en invierno pasamos del frío a los ambientes cálidos en un pis-pas.

Podemos querer que en algunos suelos muy llanos y humedos, pueden patinar un tanto. Esto es esencial tenerlo en consideración sobre todo en zonas donde las nevadas hacen hielo en el suelo. Si precisamos suelas para situaciones así, la marca tiene otros modelos con diseños de suelas un tanto más capaces.

Los ojales pasantes de los cordones son como una especie de ganchos, cuya función es asegurar la unión de la bota al pie y asegurar la seguridad postural del pie en pisadas sobre cualquier género de superficie.

Un detalle que suma confort, es la plantilla horadada para brindar mejor amortiguación y flexibilidad durante cada pisada.

Las podemos conseguir en color cobrizo o verde oscuro, y en las tallas europeas que van desde la 37 a la 47 dependiendo el modelo.

Otras opciones para nosotras

Skechers, holgadas y de diseño casual

Como bien mantiene la marca en sus calzados, los botines Chukka están concebidos para caminar comodamente y en un caso así además de esto, con los pies bien abrigados.

Skechers es una marca natural de los años 90 en California, Estados Unidos y que curiosamente comenzó diseñando borceguíes para entonces meterse de lleno en el terreno del calzado deportivo y casual urbano. Es una marca que si conversamos de comodidad y durabilidad, saben lo que hacen.

Fabricadas con su exterior afelpado en cuero de vaca y su interior sintético simulando la piel de cordero, similares a las Holly solo que además de esto de ser de cuero, sus líneas de diseño son sensiblemente más simples y de corte más urbano; ideales para dar un camino por la ciudad o pues no, conjuntarlas con algún estilo un tanto más casual para ir al trabajo.

Gracias al diseño de su exterior son muy flexibles. Su suela con amortiguación, las hace cómodas al pisar y cuentan con la suficiente tracción para evitar escurrirnos todavía en calles mojadas. Eso sí, tener muy presente que no son de forma plena impermeables, con lo como en días de lluvia rebosante mejor recurrir a las tradicionales botas para lluvia.

En la parte del talón, la suela lleva un levanta de aproximadamente 2 cm, ideales para las que tenemos recomendado llevar un tanto de tacón, pues la suela planísima nos trae enfermedades.

Se calzan simplemente tirando de ellas cara el pie, no llevan ni cierres ni cordones. La altura de la caña es de unos 10 cm, con lo que los tobillos estarán más que abrigados.

Una nota esencial, para limpiarlas algunos especialistas aconsejan emplear un cepillo o un paño. De todas formas, en la página del fabricante hay múltiples consejos interesantes sobre el cuidado del material de la bota, que nos aseguran tenerlas en buen estado por más tiempo.

Están libres desde la talla americana 35 a la 41, pero tened cuidado pues a ciertas especialistas su número les ha venido grande y han debido recurrir a una talla menos en tanto que la bota es muy holgada y súper flexible.

Clarks, tradicionales y bien elegantes

Fundada en 1825 por dos hermanos en Reino Unido y con una gran trayectoria en artesanía zapatera.

Un modelo tradicional que combina con casi todos los atuendos y que se puede emplear tanto durante la semana para vestir, como con unos vaqueros a lo largo del fin de semana.

Fabricadas en cuero y con un recubrimiento interior en tela. Con suela de goma baja y un pequeño tacón ancho que nos dejarán movernos con total comodidad durante las largas jornadas del día.

Impermeables, pues el cuero con el que están fabricadas así lo deja, pero llevar cuidado pues sus laterales flexibles si pueden mojarse.

La ventaja de estos laterales es que le ofrecen a la bota mejor flexibilidad en el caminar y por otro lado, asisten mucho en le calce de las mismas, en tanto que no cuentan con ningún género de cierres ni de botones.

Aunque a simple vista parezcan angostas, algunos especialistas mantienen que las botas en si son un tanto holgadas; no siendo un detalle menor si se tiene presente que acostumbra a ser una bota para emplear con medias de lycra.

Podemos conseguirlas en negro, cobrizo y gris ante; y en las tallas europeas que van desde la 38 a la 43.

Fly London, súper cancheras

Otra marca natural de el Reino Unido, solo que creada en los años 90 y fabricadas en Portugal.

Fabricadas en cuero y con recubrimiento interior en tela, con algunos detalles de diseño como las arrugas en el empeine y la hebilla a la altura del tobillo, que le dan un toque diferente en comparación con las otras botas de esta comparativa.

También se distinguen pues tienen un pequeño tacón similar al de las botas texanas, que así como el diseño de las arrugas y la hebilla, le dan un cierto aire a las tradicionales botas que se emplean para caminar en motocicleta.

Podrían ser impermeables, pero la combinación de cuero plano y afelpado, hace que la parte del talón pueda mojarse, estropeando la bota y haciendo que el agua entre en contacto con nuestros pies.

Calzárselas es muy fácil gracias a su cierre lateral, el como queda a la vista y no está oculto como sucede en otros calzados.

El punto débil es su tacón, que en lugar de ser de goma es de plástico hueco, y al caminar a veces produce un estruendo un tanto molesto.

Podemos conseguirlas en múltiples colores, desde un negro, hasta un morado, pasando por un verde botella.

La talla europea en la que están libres va desde una 35 hasta una 42.

Otras opciones para nosotros

Ax Boxing, de suela robusta

La empresa de calzados Arrigo Bello desde 1986, fabrica botas cómodas, flexibles y calentitas para invierno.

Están fabricadas en cuero sintético por el exterior, lo que da impermeabilidad a la bota. Por el interior van forradas de borreguil incluso las plantillas, con lo como hacen que el pie siempre y en todo momento esté caliente y agradable.

La suela es una plataforma de unos 2,5 cm, de goma antideslizante, gracias al diseño de su banda de rodadura, que nos da agarre incluso en presencia de agua, algunos aceites o grasas. Para evitar que se desprenda la suela, vienen pegadas y cosidas al cuerpo de la bota.

Son de caña media, protegiendo el tobillo de dislocaciones. El borceguí se amolda a la perfección al contorno del pie y se atan mediante unos cordones pasados por un conjunto de ojales, trabillas y enganches, los que aseguran la máxima unión de la bota al momento de caminar.

La marca ofrece múltiples diseños y colores, pero todos con acabados de calidad.

La talla europea en la que están libres va desde una 36 hasta una 48. Dependiendo el género de pie de cada uno de ellos, para conseguir pleno confort al calzarse estas botas, es recomendable adquirir una talla superior a la talla que por norma general empleamos pues el borreguil interior hace que quede menos espacio para el pie.

Caterpillar Colorado, un tradicional

La marca Caterpillar, muy conocida en el planeta de la construcción por su maquinaria de movimiento de tierras, fabrica el modelo Colorado, unas botas robustas y tan durables como sus máquinas.

Quizá parezcan algo recias por estar fabricadas en cuero, pero son bastante cómodas y se amoldan al pie con los distintos usos. El interior está forrado de tela, con lo como no son muy acolchadas, pero si abrigadas. La suela es de caucho y plana, en tanto que no lleva tacón sino es una plataforma.

Como otras botas similares en diseño, se mantienen al pie mediante cordones pasantes mediante ojales bien remachados y enganches en la parte del tobillo, que brindan así como la almohadilla acolchada, además de esto de seguridad de unión, la posibilidad de concederle más flexibilidad al pie en el caminar.

Las costuras dobles entre las distintas piezas de cuero del cuerpo de la bota le dan un punto más de durabilidad y resistencia. La altura es de media caña, segurísimas tanto si se emplean para el trabajo para caminar. La pieza cosida en el talón le da mayor robustez a esta sufrida zona que acostumbra a acusar mayor desgaste con la utilización.

Este modelo se puede elegir en negro completo, negro con la marca en amarillo, en cobrizo golden y en cobrizo oscuro.

La talla europea en la que están libres va desde una 41 hasta una 46. Es recomendable adquirir una talla inferior a la talla que por norma general empleamos pues esta marca fabrica una horma algo mayor al indicado en la etiqueta.

SixSpace, un borceguí caluroso capaz para trekking

Si quieres unas buenas botas para caminar por el monte en invierno, la marca SixSpace fabrica este modelo increíble por su firmeza y por ser realmente abrigadas para que los pies no se te queden congelados.

Tienen detalles de enorme calidad como por ejemplo la suela pegada al cuerpo de la bota y además de esto asegurada mediante costura, evitando con lo que se desprenda y nos dure el calzado sensiblemente más.

La suela es una plataforma de goma antideslizante de unos 3 cm de grosor y tiene bajo el talón una parte que ayuda a absorber los impactos, siendo muy cómodas al pisar sobre terrenos irregulares. También llevan un refuerzo en la punta de la bota.

El cuerpo de la bota está fabricado con cuero sintético que le da cierto grado de impermeabilidad, pero no lo son por completo. Por el interior van forradas con borreguil sintético, que las transforma en extremadamente calientes y agradables.

La altura de la bota es media caña y se acopla a la perfección al contorno del pie. La unión es mediante cordones y trabillas metálicas muy robustas.

Están libres desde la talla 39 a la 47 (tallaje europeo). Hay libres 6 modelos muy similares entre ellos con diferente color cada modelo.

Las versiones unisex

Para el exceso de frío y humedad: Muck Boot Arctic Excursion Mid

Estas botas de goma ofrecen una impermeabilización sin fugas y una calidez forrada de lana para todas las condiciones de frío y humedad.

Así que si sus condiciones invernales tienden a sumar al duro frío unos altos porcentajes de humedad, o si piensa en unas botas que puedan aguantar lo peor de esos momentos en los que comienza a fundirse la nieve, el Muck Boot Arctic Excursion Mid es una excelente opción.

Básicamente es una bota de goma forrada de lana, sorprendentemente cálida y realmente buena hasta unos 20 grados en negativo. Con una impermeabilización impecable que te ayuda a moverte con confianza en los días en los que pasas un buen tiempo combatiendo entre el lodo y chapoteando mediante interminables charcos.

Las mejores de 2018

Subcampeón y de manera especial resistente: Keen Men’s Durand Polar WP

Si lo que buscamos no es una bota para el cada día de la ciudad, sino pensamos solo en el campo, o en caminar más sobre el hielo o la nieve que sobre el asfalto, la opción mejor es la Keen Men’s Durand Polar WP.

Además, teniendo presente las condiciones de las que conversamos se justifica magníficamente que su diseño sea el de una bota de senderismo tradicional, sin mayores aspiraciones. Porque ni se plantea una estética para la utilización por la ciudad o en el trabajo. Sólo apuesta por un aspecto típicamente campestre y se limita a encajar en la forma frecuente de una bota de senderismo.

La versión femenina: Keen Women’s Durand Polar WP

La versión para mujer tiene un cuello de piel sintética en la parte superior, pero por lo que respecta al resto ofrece un estilo similar y unas funcionalidades prácticamente iguales a la misma bota en versión masculina, lo que le deja conseguir la misma clasificación de subcampeona. Porque todo en ella marcha de la misma manera bien que en la versión masculina.

El Keen Durand Polar WP (para mujeres y hombres ) ofrece la mejor combinación de calidez, tracción, soporte, impermeabilidad y flexibilidad para la mayoría de las personas que pasan más tiempo en aventuras fuera de la ciudad que en la ciudad. Dicho esto, el Durand Polar WP todavía pasea con la suficiente sencillez para hacer recados o tareas en la ciudad si se trata de batallar con la nieve. Y al paso que estés activo, te sostendrá caliente a temperaturas tan bajas como cero grados.

Otras botas que nos han agradado

Bugaboot Plus III Titanium Omni-Heat Columbia

Este modelo sería el ganador si solo se estuviera hablando de unas botas que aporten equilibrio, temperatura, impermeabilidad y capacidad de desplazamiento. Pero son extremadamente grandes para tenerlas en cuenta como las mejores, a menos que solo estuviéramos hablando de las condiciones más extremas.

Para pies realmente fríos o disfrutar del aire libre: Columbia Peakfreak Venture Mid impermeable Omni-Heat

Por las razones anteriormente expuestos no han resistido la comparativa para ser elegida como la opción mejor para la utilización diario. Pero incluso así, es meridianamente preferida cuando de lo que hablamos es de la mejor combinación de calidez, impermeabilidad y sencillez para caminar.

Así que si alguien tiene previsto pasar un buen tiempo al aire libre con temperaturas friísimas, seguro que le encantará el Columbia Bugaboot Plus III Titanium Omni-Heat (para mujeres y hombres ). Su capa omnidireccional de bajo perfil, una película de puntos metálicos marchan realmente bien para reflejar el calor del propio cuerpo, al paso que que la estructura de la bota tiene un equilibrio idóneo para mantenerse y caminar, con impermeabilidad superior y un ajuste que se acomoda a la mayoría de los pies.

Estas botas de corte medio se sienten prácticamente como un zapato, pero emplean la misma tecnología de retención de calor que el titanio Bugaboot Plus III más pesado, con lo que son sorprendentemente cálidas a pesares del ajuste y la sensación de bajo perfil.

La bota de hombre Columbia Peakfreak Venture Mid Waterproof Omni-Heat consigue ofrecer un excelente aislamiento y agarre sobre el hielo, con una sensación de zapatilla flexible bajo el pie y una extensa caja para los pies que acomoda incluso los que son demasiado anchos.

Por en negativo grados: Botas Wildcat de LLBean para hombre Pro


Esta es sin duda una de las botas más cálidas en este rango de costes, y aunque tiene un estilo sobreconstruido, por necesidad, sorprendentemente sigue siendo cómodo.

Sin duda están entre las botas más cálidas y espaciosas de este segmento del mercado. Lo malo es que también resultan un tanto torpes, y eso no será muy atrayente para un alto porcentaje de personas. Pero si lo que más te importa es sostener los pies calentitos, esta sería tu bota.

Y es que no hay otra que de la misma satisfacción si la principal prioridad es el aislamiento, o si planea pasar el frío sin muchas posibilidades de moverse y calentarse. Las botas LLBean Wildcat ( mujeres , hombres ) son extraordinariamente cálidas, de apoyo y sorprendentemente cómodas. 

Y sobre su estilo un tanto torpe… probablemente se le olvide cuando las temperaturas caigan en negativo y sus pies sigan calientes.

Para el exceso de frío y humedad: Muck Boot Arctic Excursion Mid

Estas botas de goma ofrecen una impermeabilización sin fugas y una calidez forrada de lana para todas las condiciones de frío y humedad.

Así que si sus condiciones invernales tienden a sumar al duro frío unos altos porcentajes de humedad, o si piensa en unas botas que puedan aguantar lo peor de esos momentos en los que comienza a fundirse la nieve, el Muck Boot Arctic Excursion Mid es una excelente opción. 

Básicamente es una bota de goma forrada de lana, sorprendentemente cálida y realmente buena hasta unos 20 grados en negativo. Con una impermeabilización impecable que te ayuda a moverte con confianza en los días en los que pasas un buen tiempo combatiendo entre el lodo y chapoteando mediante interminables charcos.

Última actualización el 2019-12-04 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados