Las mejores bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas son uno de los instrumentos deportivos más extendidos en los hogares. Con ellas, podremos realizar ejercicio cardiovascular, vamos a quemar calorías y podremos incluso (¡al fin!) incorporarlo a nuestra rutina para perder peso.

Poder hacer ejercicio sin especificar salir de casa, de depender del tiempo o de abonar las cuotas del gimnasio son incentivos suficientes para proponer la adquiere de este producto.

En terminante, es un aparato realmente útil que nos dejará estar en forma en todas las temporadas del año. Para nosotros, destaca el modelo de bicicleta plegable de Ultrasport F-Bike 200B por su relación calidad-coste tan ajustada, con unas cuidadas posibilidades de confort y capaz de plegarse para caber en cualquier espacio.

Rebajas

Algunos consejos precedentes

Este aparato nos dejará entrenar especialmente los glúteos y piernas. Sin embargo, es esencial resaltar los próximos consejos de especialistas dirigidos a los principiantes en este género de deporte:

  • Nunca debemos emplear este género de productos sin calentar antes de emplearlos y estirar al terminar el ejercicio.
  • Salvo en el caso de las bicicletas de spinning que requieren que nos inclinemos más a lo largo del ejercicio, deberemos asegurarnos de que la bicicleta deja usarla con una postura recomendable. Es decir, que nos deje tener la espalda recta en todo momento.
  • Utilizar ropa y calzado recomendable para el ejercicio nos dejará aguantar mejor la sesión y mejorar nuestras marcas.
  • Tengamos siempre y en todo momento una botella de agua a mano. Es esencial estar siempre y en todo momento hidratados a lo largo del ejercicio.

¿En qué debemos fijarnos para adquirir una bicicleta estática?

Tipo de bicicleta

Una de las primeras resoluciones a tomar es el género de bicicleta que queremos:

  • Bicicleta estática tradicional: Son bicicletas fijas, ocupan bastante espacio y son las que más se asemejan a una bicicleta real. Suelen ser las más cómodas en tanto que imitan el comportamiento de una bicicleta al empleo. Por lo general, no están concebidas para entrenamientos intensísimos. Sin embargo, son idóneas para ponernos y sostenernos en forma.
  • Bicicleta estática plegable: Son idóneas para espacios reducidos. Suelen ser más pequeñas que las precedentes y se pueden doblar para guardarlas en cualquier lugar. Eso sí, aunque son bastante robustas, vamos a deber descartarlas si nuestro peso es elevado. Y desde 100kg será mejor pensar en otro tipo.
  • Bicicleta estática reclinada: Cuenta con respaldo y el asiento está tenuemente sobre los pedales. La sensación y la postura es similar a la de las pequeñas barquitas de pedales que podemos localizar en las playas. Es la más cómoda de todas por tener respaldo, y la opción mejor si padecemos de dolores lumbares. A pesar de todo, advertimos que son bastante grandes, con lo que debemos asegurarnos de que contamos con el espacio para guardarla.
  • Bicicleta estática de spinning: Son para entrenamientos intensivos, frecuentes y de larga duración. Simulan una bicicleta de corredor profesional y está indicada para aquellos usuarios más exigentes. No son las más recomendables para empezar a aficionarnos a este deporte, en tanto que son el doble de caras que el resto. Pero tendrá mucho sentido decantarnos por una bicicleta estática de spinning si ya tenemos experiencia en este género de ciclismo y ya estamos en forma para aumentar la intensidad de nuestro ejercicio.

Nuestro peso

Es una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta en el momento de adquirir una bicicleta estática. Porque cada una soporta un máximo de peso específico. Y si lo superamos acortaremos sensiblemente la vida útil de nuestra bicicleta.

Este dato podremos toparlo de manera fácil en la descripción técnica del producto.

Por regla general, si sobrepasamos los 100kg debemos evitar las bicicletas plegables y será mejor que optemos por las tradicionales o las reclinables, por ser más robustas.

Claro que si superamos los 100kg, pero tenemos más músculo que grasa y estamos realmente en buena forma, podremos proponernos la bicicleta de spinning como nuestra opción mejor.

Resistencia

La resistencia es lo que nos dejará regular la intensidad del ejercicio. Y podremos elegir entre 3 tipos:

  • Resistencia por fricción: Es semejante a lo que sucede con las bicicletas corrientes. Lo que tiene realmente son unas ‘pastillas de freno’ ubicadas en el volante de inercia (un disco que simula las ruedas de la bicicleta). Cuanto más ajustemos los frenos, más nos va a costar pedalear y añadiremos intensidad al ejercicio. No es el sistema más recomendable pues el desgaste de las pastillas de freno provoca un estruendo incómodo durante su empleo. Además, hay que mudarlas cada cierto tiempo o nos impedirá un pedaleo suave y fluido.
  • Resistencia imantada: Son las más recomendadas hoy día. Logran un pedaleo suave y al marchar mediante imanes, no se gastan por el uso ni provocan ruidos molestos. Además, el nivel de intensidad con este sistema se puede regular mediante un botón, lo que lo transforma en un sistema más cómodo.

Sí es bueno tener claro que gracias a esta resistencia podremos regular la intensidad del ejercicio que deseemos hacer.

Por regla general, en la mayoría de las bicicletas estáticas encontraremos niveles de intensidad o de complicad entre 1 y 10 o entre 1 y 20 que nosotros podremos elegir.

El objetivo es poder simular, cuando a complicad, una cuesta arriba (con mayor intensidad) o un terreno plano suave (con la menor intensidad).

Peso del volante de inercia

Como hemos mentado, el volante de inercia es el disco que simula las ruedas de la bicicleta. El peso de este disco es lo que regula la suavidad del pedaleo.

Cuando más peso tenga el volante de inercia, más suave y sigiloso virará. Sin embargo, si escogiésemos uno con poco peso, el pedaleo resultará brusco y a trompicones.

Para principiantes, lo recomendable sería moverse en el rango de unos 2 kilos de peso. Sin embargo, si procuramos algo más profesional el volante de inercia no deberá bajar de los 7kg.

Pantalla o consola

Se trata de una pequeña pantalla ubicada por norma general en el manillar o en la barra de la bicicleta (excepto las reclinables que se encuentra en frente del sillín).

Aunque podamos localizar bicicletas sin esta pantalla, no lo recomendamos si queremos realizar un entrenamiento regular.

Esta pantalla será lo que nos señalará determinados datos básicos para poder ponernos objetivos de mejora: desde la velocidad o la duración, hasta la distancia recorrida o las calorías quemadas a lo largo del ejercicio.

Actualmente, podemos localizar ciertas pantallas que dejan extras como conectar música o medir la frecuencia cardiaca.

Ultrasport F-Bike 200B: La más cómoda de las plegables

Rebajas

La marca Ultrasport es un referente en el planeta de los artículos deportivos, y con las bicicletas estáticas no se queda atrás.

De hecho, dos de nuestras opciones mejores son de esta marca, pues tiene la cualidad de ajustar mucho los costos manteniendo unos más que admisibles estándares de calidad en sus productos.

La F-Bike 200B es una bicicleta plegable muy fácil de montar y simple de doblar y desplegar. Cuenta con un diseño atrayente y funcional, es muy, muy ligera y ocupa poquísimo espacio cuando está ‘cerrada’. Es realmente útil si no disponemos de mucho espacio en nuestro hogar.

Una opción muy atrayente de este modelo es que destaca por su comodidad: el asiento cuenta con respaldo para poder apoyarnos en los momentos de menor intensidad del ejercicio, o para corregir la postura.

Resulta un buen extra si nos agrada pedalear al paso que vemos una película, en tanto que de esta forma podemos descansar la espalda y los músculos lumbares.

El asiento también resulta bastante extenso, y consigue ser ideal para aquellos que precisan de asientos más mullidos sin parar de ser cómodo para las personas más delgadas.

El manillar también está desarrollado para ser sostenido de diferentes formas, dependiendo del género de ejercicio que hagamos en todos y cada momento, y para evitar la fatiga prematura por carencia de movimiento.

Además, el manillar cuenta con un sensor del pulso para inspeccionar la frecuencia cardiaca mediante nuestras manos.

Esta bicicleta estática tiene también una resistencia imantada, y el peso del volante de inercia es de 8kg, con lo que el pedaleo es suave y realmente sigiloso.

Además, sus 8 niveles de intensidad nos dejan ajustar la dureza del ejercicio.

Podremos inspeccionar nuestra evolución mediante la pantalla incorporada que nos afirmará el tiempo que hemos empleado, la velocidad del ejercicio, la distancia recorrida y las pulsaciones.

Como queja afirmaremos que no la recomendamos para personas que midan más de 1,85m en tanto que les puede resultar pequeña. El peso máximo que soporta esta bicicleta es de 100kg.

A pesar de ser una bicicleta plegable con un coste muy ajustado, la calidad es evidente por la estabilidad que aporta y lo robusta que resulta con su empleo.

Aún de esta forma, es una bicicleta de empleo familiar. No está destinada para un gimnasio conque si aguardamos hacer un entrenamiento intensivo tipo spinning, vamos a deber irnos cara otros modelos.

Ultrasport F-Bike: Para usuarios altos

Rebajas

La F-Bike es otra alternativa más asequible de la marca Ultrasport y, aunque no resulta tan cómoda como la opción precedente, no encontraremos mejor calidad por menos coste.

La queja de este modelo es lo que complementa a la precedente: es una bicicleta que puede resultar extremadamente grande para los usuarios más bajitos. La razón es que la altura entre los pedales y el manillar resulta ser bastante más larga que en el modelo 200B.

Así que si somos bajitos debemos decantarse por la F-Bike 200B, y si medimos más de 1’75m nuestro modelo sería el F-Bike.

Eso sí, no vamos a deber superar los 100kg para emplear esta máquina.

Este modelo también es muy simple de montar gracias a su claro manual de instrucciones y se pliega de manera fácil, ocupando poquísimo espacio y siendo de manera fácil transportable.

Aunque no tiene las posibilidades en confort de la opción precedente, resulta muy cómoda de emplear y con un asiento bastante extenso.

En el manillar encontraremos sensores de pulso para medir la frecuencia cardiaca mediante nuestras manos. Esta medición la vamos a ver reflejada en la pantalla a la vera de todos los indicadores básicos de tiempo, velocidad y distancia.

Esta bicicleta está pensada para un empleo familiar y suave. Sus 8 niveles de intensidad nos dejarán elegir el género de entrenamiento que queremos.

Eso sí, es suficientemente robusta para aguantar largos entrenamientos a máxima intensidad.

El volante es algo más ligero de lo que nos complacería y la resistencia es por fricción. Así que vamos a deber tener en cuenta que posiblemente, con el uso, acabe haciendo algo de estruendo al entrenar.

En terminante, si procuramos algo que pueda guardarse en un espacio reducido y medimos más de 1,75m esta es buena opción con una relación calidad-coste realmente ajustada, que cumplirá con nuestras esperanzas y nos dejará sostenernos en forma.

Sportstech ESX500: La tradicional más completa

Si no tenemos inconvenientes de espacio, podremos apostar por una bicicleta estática tradicional, como este modelo de Sportstech.

Es una alternativa muy robusta y también resulta capaz para los usuarios con mayor peso, en tanto que puede aguantar hasta 120kg.

Esta bicicleta es uno de los modelos tradicionales más completos, y destaca por su tecnología.

Tiene una pantalla digital de 5’5 pulgadas que, además de esto de medir la evolución de los datos básicos, deja grabar datos de múltiples usuarios y diseñar nuestro programa de entrenamiento.

Cuenta con 12 programas preconfigurados que pueden ser cambiados por el usuario, y deja conectar la pantalla a un dispositivo Android o iOS para las opciones más avanzadas.

Es fácil de montar en tanto que cuenta con un libro de instrucciones muy, muy claro y, en su defecto, podemos acceder a vídeos de montaje punto por punto. En menos de una hora la tendremos montada y lista para empezar a pedalear.

Aunque no es una bicicleta especialmente ligera, tiene ruedas delanteras para facilitar su transporte de una habitación a otra, con lo que es aceptablemente manejable.

También destaca por el disco de inercia. En su gama de costos, no encontramos un disco de inercia de esta categoría (12kg). Esto contribuye a un pedaleo fluido y absolutamente sigiloso, acercando las posibilidades de esta bicicleta tradicional a una de spinning.

Como queja afirmaremos que el sensor de pulsaciones no siempre y en todo momento marcha como debiera. Si nos interesa hacer un seguimiento realmente preciso, vamos a deber buscar un dispositivo más específico.

Por lo demás, es una gran opción y muy versátil para todo género de usuarios y pesos. Es suficientemente robusta para que dure muchos años incluso empleándolo a máxima intensidad diariamente.

Y si queremos hacer un entrenamiento más detallado, es idónea para hacer seguimiento de nuestra evolución.

Fitfiu BEST-100: La tradicional más asequible

Si procuramos la bicicleta estática tradicional más asequible, este modelo de Fitfiu nos encantará. Eso sí, es para usuarios de menos de 1,70m de altura y de un peso máximo de 100kg.

Si cumplimos esos requisitos, la Fitfiu BEST-100 es nuestra opción más asequible a todos los bolsillos.

Aunque no se pliega, cuenta con un diseño muy sólido con lo que no nos ocupará demasiado espacio en casa.

Cuenta con un buen volante de inercia de 5kg y resistencia imantada, lo que nos asegura que será sigilosa durante su empleo.

Además tiene 8 niveles de intensidad para amoldar el ejercicio a nuestras necesidades en todos y cada momento.

En la parte negativa nos encontramos con una bicicleta algo compleja de montar, en tanto que sus instrucciones no lo ponen absolutamente simple. Pero podemos localizar tutoriales en Internet que nos ayudarán.

Una vez montada, es de manera fácil transportable siendo pequeña y ligera.

También incorpora una pantalla que va a medir el tiempo, la velocidad y las calorías quemadas. Sin embargo, este modelo no mide la frecuencia cardiaca.

Es una bicicleta pensada para un empleo diario no demasiado intensivo, en tanto que no es una bicicleta de gimnasio.

Para usuarios más bien bajitos, es buena opción para sostener la forma y rutinas día a día sin grandes intenciones.

Fit Force X24KG: La mejor en calidad-coste para spinning

Rebajas

Si procuramos una bicicleta para comenzarnos en el spinning, la Fit Force X24KG es una de las más populares por su buena relación calidad-coste.

En esta bicicleta podremos regular tanto el sillín (horizontal y vertical) como el manillar, con lo que resultará cómoda para todos los usuarios. Y es capaz de aguantar usuarios de hasta 120kg.

El montaje resulta de lo más fácil, y en media hora podremos tenerla lista para empezar a pedalear.

Todos los materiales son de calidad. Quizá el sillín sea algo incómodo para muchos usuarios, pero se arregla con una funda de gel.

Dispone de un volante de inercia de 24kg, lo que deja un pedaleo suave, cómodo y muy fluido.

También nos dejará realizar entrenamientos completos de spinning sin que se resienta la bicicleta gracias a su estructura de acero, que la hace muy estable.

Con este volante de inercia, la bicicleta no se quedará corta aunque seamos usuarios más experimentados.

En su pantalla LCD podremos localizar los indicadores básicos: velocidad, calorías, distancia recorrida, duración y pulso. Pero quizás echamos de menos alguna funcionalidad más para este modelo cuando a métricas.

Como extra que se agradece, lleva un accesorio para sostener una botella de agua y un soporte para el móvil.

Ocupa bastante espacio pero cuenta con unos ruedines delanteros que nos van a facilitar su traslado de una habitación a otra si fuera preciso.

Uno de sus grandes puntos positivos es su coste, realmente ajustado para una bicicleta de spinning. A pesar de darle un empleo intensivo diario, soporta robusta y no se estropea de manera fácil con el tiempo.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados