Las mejores bicicletas elípticas

Ya no queda nada para el verano y comenzamos a proponernos ponernos serios con el deporte.

En ese momento, se nos viene a la cabeza la opción de las bicicletas elípticas: con este aparato podremos ejercitar todo el cuerpo y, al no requerir grandes intensidades, podremos aguantar más tiempo de entrenamiento. Será el ejercicio idóneo para perder peso y estar en forma de cara al verano.

En la gran oferta de bicicletas elípticas, destacamos el modelo de Sportstech CX608 por su costo realmente ajustado para las excelentes posibilidades que incluye, prácticamente de gama alta.

A tener en cuenta

Para conocer qué bicicleta elíptica nos resulta conveniente más, deberemos tener en cuenta los próximos aspectos:

Peso máximo soportado

Es preciso tener en cuenta el peso de los usuarios que entrenarán en la bicicleta. Dependiendo del rango de pesos, vamos a deber elegir una bicicleta o bien otra, en tanto que cada una soporta hasta un peso específico.

Si no hiciéramos caso a esta variable, podríamos acortar de forma notable la vida útil de este aparato en tanto que podemos llegar a deteriorar el motor.

Peso del volante de inercia

El volante de inercia es lo que ofrece aproximadamente resistencia a lo largo del pedaleo, añadiendo o quitando intensidad al ejercicio. Cuando más peso tenga el volante, más fluido será el pedaleo y más peso podrá aguantar del usuario.

Por regla general, vamos a tratar que nuestra elíptica tenga un volante de al menos 8kg y de resistencia electromagnética. Este género de resistencia es la más frecuente entre las elípticas pues no precisa de mantenimiento y consigue un entrenamiento sigiloso, sin fricciones.

Amplitud de zancada

Las bicicletas más grandes tendrán una mayor amplitud que resultará cómoda a los usuarios más altos. Pero debemos tener en cuenta que nos debe resultar natural el pedaleo, con una zancada semejante a cuando andamos. Aún así, muchas opciones de bicicleta elíptica se pueden amoldar a cada usuario.

También vamos a deber tener en cuenta la distancia entre los pedales, que no deberá exceder el ancho de las caderas o nos resultará incómoda de utilizar en las sesiones de mayor duración de ejercicio.

En cuanto al tamaño de los pedales, ya es un tema superado. La enorme mayoría de las bicicletas tienen un tamaño fijo bastante extenso incluso para los pies de mayor tallaje.

Pantalla LCD

Que nuestra bicicleta disponga de pantalla es uno de los básicos para poder inspeccionar nuestras mejoras durante en entrenamiento. La mayoría tendrán indicadores de velocidad, distancia recorrida y duración del ejercicio.

Encontraremos además ciertas que añaden a dichas métricas las calorías quemadas y las pulsaciones. También existen pantallas conectables a los teléfonos móviles con opciones más avanzadas como programas de entrenamiento, por poner un ejemplo.

Los bastones

La bicicleta elíptica no acostumbra a tener sillín (salvo en contados modelos) ni manillar. Tiene bastones, uno a cada lado del cuerpo, para sujetarlos al paso que ejercitamos las piernas. Estos bastones nos dejarán ejercitar de forma suave además los brazos.

Lo normal es encontrarnos con bastones fijos pero además podemos verlo graduables o extralargos. Algunos incluso incluyen botones con todo género de funcionalidades en ellos.

Sportstech CX608: La más completa, con posibilidades de gama alta

Este modelo se considera entre los mejores en relación calidad-costo. A pesar de ser prácticamente 400€, no es un costo excesivo para este género de máquinas. Con un costo de gama media-baja, cuenta con posibilidades que rozan la alta gama.

La Sportstech CX608 es una bicicleta elíptica bastante robusta y estable. Permite usuarios de hasta 120kg de peso y tiene unas buenas dimensiones para ser usada por todo género de usuarios (altos o bajitos).
Destaca su volante de inercia de 12kg con un sistema de frenado magnético, evitando ruidos por fricción a lo largo del ejercicio. De hecho, ni se apreciará que es usada, es realmente sigilosa.

La pantalla integrada es multifunción, lo que deja integrar otros dispositivos (como cinturones de frecuencia cardiaca, por poner un ejemplo). En un solo lugar tendremos toda la información de nuestros ejercicios y nuestra evolución y puesta en forma a lo largo del tiempo.

La bicicleta incluye múltiples programas de entrenamiento, muy prácticos si nunca hemos realizado este género de ejercicios. También tiene conectividad por bluetooth a nuestro Smartphone o tableta y dispone de una App con la que podremos acceder a múltiples funciones.

Por ejemplo, podremos entrenar con el Street View de Google Maps para simular que corremos por cualquier parte del planeta.

Cuenta con unas buenas dimensiones: Dimensiones: 1’21 x 0,55 x 1,60m. Sin embargo, cuenta con unas ruedas en la base para poder moverla de una habitación a otra con sencillez.

Viene con accesorios interesantes como el porta-botellas, para asegurarnos de estar siempre y en todo momento hidratados y poder tener una botella de agua a mano.

Los materiales de fabricación tienen una gran calidad y durabilidad. No solo eso, sino si alguna pieza se estropease o desgastara, podremos mudarla de forma fácil gracias a su estructura modular. De esta forma, podremos aumentar la vida de nuestra bicicleta sin grandes inversiones.

Es una máquina que destaca por su calidad, durabilidad y la gran cantidad de funcionalidades que ofrece. Podrán gozarla los principiantes y aquellos usuarios ya experimentados en este género de máquinas.

Ultrasport Basic X-Trainer 100: La más asequible y capaz para usuarios de mucho peso

La Ultrasport Basic X-Trainer 100 es una de nuestras opciones mejores para empezarnos en este género de entrenamiento, idónea para principiantes. Además, su costo no puede ser más tentador si estábamos dudando en adquirirnos una bicicleta elíptica.

El montaje es fácil, en media hora podremos tenerla lista para utilizar. Pero debemos preocuparnos por apretar bien todos los tornillos para evitar ruidos y asegurarnos de que queda estable. Para ello, aunque vengan herramientas de montaje con la bicicleta, es mejor utilizar una llave algo mejor para sostener mejor los tornillos a la bicicleta.

En cuanto al tamaño, es más grande de lo que asemeja, con lo que vamos a deber asegurarnos de tener espacio. Tengamos en cuenta que no es plegable ni cuenta con comodidades para guardarse tras su empleo.

Tiene una pantalla con las métricas básicas completas (tiempo, velocidad, calorías quemadas y distancia) y a lo que le añaden el extra de los sensores de pulso. Por el costo que tiene, no se le pide más. Tiene los básicos para poder comprobar nuestra evolución con el ejercicio.

Uno de los mejores puntos de esta bicicleta es que los bastones son regulables y podremos ponerlos entre 1,38m al menos a 1,56m como máximo, contando con otros dos niveles intermedios. Esto hará que sea un instrumento cómodo para los usuarios más bajitos y los que lleguen a 1,80m de altura.

Además, esta bicicleta es capaz de aguantar usuarios de hasta 110kg, lo que le transforma en una alternativa muy versátil cuando a género de usuarios posibles.

Como consejo, es bueno poner una esterilla debajo o unas gomas en los pies de la bicicleta. De esta forma, nos dará mayor sensación de estabilidad y además impediremos que se deslice durante su empleo más intenso.

También podemos poner los sujetes en una situación fija (en un hueco para esto), si no queremos bastones oscilantes, personalizando todavía más nuestros ejercicios en esta bicicleta. Esto puede ser interesante si algunos usuarios es una persona mayor que necesite un soporte fijo al que mantenerse.

Otro extra son los aguantes antideslizantes para los pies, lo que nos dará más estabilidad en los momentos de más intensidad del ejercicio.

Uno de los puntos positivos de esta bicicleta es que deja el pedaleo de doble dirección (no siempre y en todo momento presente en este género de aparatos). Esto quiere decir que podremos pedalear cara delante y cara atrás, ejercitando diferentes músculos en una dirección o bien otra.

La resistencia puede ser regulada con una rueda de intensidad, para agregar aproximadamente dureza al ejercicio. Eso sí, va a “ojo”, no existen niveles numerados de intensidad.

En terminante, es una de las opciones más asequibles del mercado pero su funcionamiento no nos defraudó, pudiendo conseguir por un costo más que razonable un aparato que nos dejará realizar ejercicio diariamente desde casa. ¡Ya no hay excusas para no estar en forma!

BH Fitness Athlon Run G2334RF: Perfecta para principiantes exigentes

BH es una marca con más de 100 años, reconocida en artículos deportivos. Y no iba a ser menos cuando a bicicletas elípticas. Este modelo, en específico, ha sido realmente bien recibido por los usuarios por su funcionalidad y calidad, sin un costo excesivo.

Para aquellos principiantes que sean exigentes cuando a la calidad de materiales y servicios, BH es una garantía y este modelo uno de los de mejor calidad-costo de dicha marca.

Es un artículo realmente bien desarrollado con poca apertura entre los pedales (17cm), lo que favorece un pedaleo más natural y fluido, sin demandar de más a las caderas. Los pedales son graduables, algo no muy corriente en este género de artículos y que muchos usuarios echan en falta en otros modelos.

Ahora bien, preparemos el espacio donde la pondremos, pues es una bicicleta bastante grande. Además, aunque cuenta con ruedines para poder moverla de una habitación a otra, pesa más de 40kg.

Sin embargo, el gran peso de esta bicicleta es lo que la hace capaz para cualquier género de usuario. De hecho, soporta hasta 105kg de peso dando gran estabilidad a lo largo del ejercicio.

Su resistencia es imantada y nos dejará un ejercicio sigiloso. Podremos elegir entre 8 niveles de intensidad para adecuarlo a nuestro nivel.

El manillar cuenta con un sensor de pulso que reflejará la frecuencia en la pantalla así como la velocidad, distancia, calorías, duración del ejercicio y RPM (número de vueltas de la rueda de inercia, que se podría traducir en número de pedaleos completos, con la pierna derecha y además izquierda).

Un extra bien interesante para ver nuestra evolución es el test de restauración que incorpora. Este test nos señalará cuánto tardamos en recobrarnos conforme la frecuencia cardiaca. Gracias a él, podremos ver de qué manera nos fuimos poniendo en forma y recuperándonos con más sencillez con cada empleo.

Como queja, afirmaremos que para montarla hay que armarse de paciencia. Deberemos de observar cuidadosamente todas las piezas y leer detenidamente el manual de instrucciones. Es un montaje complicado, pero se puede montar parcialmente veloz si desciframos apropiadamente las instrucciones. De todas formas, cuentan con servicio de montaje a domicilio.

Por último, tengamos presente que es una máquina orientada al empleo familiar, para el ejercicio eventual (entre 3 y 7 horas a la semana). Es decir, idónea para quien desee usarla entre media hora y una hora día a día, como mantenimiento.

Si somos usuarios exigentes en nuestro entrenamiento y ya tenemos un recorrido en este género de ejercicio, se nos puede quedar algo corta. Sin embargo, si la queremos para hacer deporte diario sin más intenciones que ejercitarnos, cumple de más.

FYTTER CR-03R: La más compacta, para espacios reducidos

Otra opción económica es la Fytter CR-03R. Se trata de una elíptica de empleo familiar, desarrollada para un empleo máximo de 7 horas semanales en modo intensivo.

En cuanto a posibilidades, es una bicicleta muy funcional. Tiene todos los básico para usarla como máquina de ejercicio para sostenernos en forma. Es una buena opción para principiantes, para quienes deseen adelgazar con un ejercicio moderado pero regular o para personas que precisen moverse pero cuidar el sacrificio al que someten a sus articulaciones.

Además de los básicos, cuenta con una pantalla multifuncional para proseguirse la evolución de nuestro ejercicio. Dicha pantalla va a medir la duración del ejercicio, la velocidad, las calorías quemadas, la distancia recorrida y las pulsaciones cardiacas.

Veremos incluidos doce programas de entrenamientos adaptados (como uno para perder peso) y ajustar la intensidad de cada uno de ellos.

Como extra interesante, incluye un programa de control del ritmo cardiaco que ajusta automáticamente la intensidad del ejercicio para sostener las pulsaciones en niveles que no requieran grandes sacrificios.

Se puede regular la intensidad en 8 niveles y con una resistencia imantada. Sumado a una estructura bastante robusta y estable, vamos a ver que podemos disfrutar de un ejercicio bastante sigiloso.

Dentro de que las elípticas habitúan a ser bastante grandes, esta no es de las más grandes siendo buena opción si no disponemos de un enorme espacio. Eso sí, no se pliega, con lo que siempre y en todo momento ocupará algo de espacio necesariamente.

Sin embargo, cuenta con ruedines para su simple transporte. Es su volumen lo que limita su empleo a usuarios que no superen los 100kg de peso, pero siendo cómoda para usuarios de todas las alturas.

Es muy simple de montar pero probablemente, con la utilización, debamos ajustar los tornillos algunas veces para evitar ruidos o si sentimos algo de inestabilidad sobre el ejercicio. Eso sí, recomendamos ponerle una alfombra de goma bajo la bicicleta pues siendo más ligera de lo normal tiende a deslizarse con el movimiento a lo largo del ejercicio.

En terminante, para aquellos que deseen mantenerse en forma o adquirir una rutina deportiva diaria, es una alternativa funcional y realmente económica.

BH Fitness AMBITION 10001325: Usuarios exigentes y experimentados

de 7 horas semanales. Es capaz para usuarios que pesen hasta 105kg. Sin embargo, está pensada para usuarios exigentes y con experiencia en este género de máquinas (sin llegar a ser profesional o una herramienta de gimnasio).

Tiene un buen sistema inercial de 12kg, lo que ayuda a que el ejercicio sea sigiloso a pesar de su empleo. La calidad de los materiales además contribuye a asegurar dicho silencio, sin especificar grandes tareas de mantenimiento para lograrlo.

La pantalla es de empleo muy intuitivo, con lo que podremos sacarle partido de forma fácil en nuestros entrenamientos. Tiene todas las métricas básicas (velocidad, duración, distancia y calorías) así como un sensor de pulsaciones.

Además, dispone de 6 programas de entrenamiento preconfigurados. La intensidad la podremos ajustar de forma plena a nuestro gusto gracias a sus 16 niveles de resistencia.

Un punto muy atrayente de esta bicicleta es que, además de esto de sus programas de pulso muy frecuente (para ir aumentando la intensidad sin demandar mucho al corazón), cuenta con el Test de Recuperación y Test de BodyFat.

El primero nos dejará conocer cuánto tiempo tardamos en recobrarnos tras el ejercicio, uno de los indicadores de de qué manera nos fuimos poniendo en mejor forma. El segundo nos señalará la evolución del porcentaje de nuestra grasa anatómico conforme vamos poniéndonos en forma.

Tanto los pedales como los bastones son muy graduables, lo que nos dejan amoldar la bicicleta para una mayor comodidad en todos y cada usuario a lo largo del ejercicio. La distancia entre los pedales es pequeña (22cm) lo que favorece un movimiento más agradable y fluido, sin dañar las caderas o sin fatigarnos antes de tiempo.

La única queja que le pondríamos a este modelo es la zancada que tiene (32cm) es más apropiada para usuarios que midan por bajo el 1,75cm. De lo opuesto, la zancada les resultará extremadamente corta, pudiendo afectar incluso a sus articulaciones.

Entre sus accesorios cuenta con un portabidones integrado, para poder hidratarnos de forma continua sin especificar parar el ejercicio.

Esta elíptica cuenta con ruedines en la base para poder moverla de una habitación a otra con sencillez.

Si queremos una máquina que supere nuestras esperanzas y ya somos ususarios experimentados en la utilización de la bicicleta elíptica, BH nos ofrece este excelente modelo por el que vamos a recibir muy, muy buenas posibilidades y la calidad garantizada de una buena marca.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados