Las mejores batidoras de varillas

¿Quién no se ha dejado alguna vez la muñeca con una varilla manual al procurar montar claras para realizar un postre? No es que nos estemos volviendo comodones, es que hay pequeños electrodomésticos que facilitan la vida en la cocina y aceleran los procesos sin especificar sacrificio.

Este es el caso de las batidoras de varillas eléctricas, especialmente diseñadas para mezclar de forma envolvente y dar aire para que el preparado adquiera el volumen y la textura recomendables.

Con este pequeño electrodoméstico realizaremos nata montada o deliciosos merengues en un periquete, haciendo que estos procesos solo nos lleven unos minutos. Solo deberemos preocuparnos en dejar volar nuestra creatividad.

Dentro del extensísimo mercado de marcas y modelos hemos elegido los cinco mejores. Pero hay uno que destaca sobre el resto por su bien elegante diseño, la calidad de fabricación de sus materiales, su potencia y su silencio: la batidora Bosch Styline. Es la que más convence tanto a los especialistas como a los usuarios.

¿Qué particularidades debe reunir una buena batidora?

  • Potencia. La fuerza del batido la van a determinar los vatios, que cambian desde los 300 hasta los 500. Una mayor potencia dará unos resultados más homogéneos.
  • Velocidades. Los cinco modelos de esta guía tienen cinco velocidades más una función turbo para las mezclas compactas. Este aspecto es esencial en algunos procesos de preparación pues hay ingredientes que requieren una integración lenta y precisa o, simplemente, tienen una textura que si la sometemos a una velocidad alta puede salir volando y poner todo perdido, como es el caso de las harinas.
  • Materiales. Elige una batidora ligera, con un cuerpo simple de adecentar con una gamuza húmeda y varillas extraíbles de acero inoxidable. Este material es perdurable, no se estropea, no atrapa olores ni sabores y se lava en el lavaplatos.
  • Ruido. Al tratarse de un electrodoméstico con motor, hace estruendo. Pero hay modelos cuya carcasa está insonorizada para disminuir al mínimo el sonido. Conviene tenerlo en consideración si le darás un empleo continuado.
  • Complementos. Aunque la función principal de este aparato es batir sin sacrificio, todas incluyen otras varillas en forma de espiral para amasar y mezclar listos para bizcochos o masas. También existen modelos multifunción que acoplan en el cabezal picadoras o batidoras tradicionales. Si no dispones de ninguno de estos aparatos, un electrodoméstico todo en uno puede ser tu opción mejor.

Como se observa, los rasgos principales de una buena batidora de varillas son fáciles y de simple entendimiento. Los encontrarás en todos y cada uno de ellos de los cinco modelos elegidos y que se detallan ahora. Y además de esto, no es un electrodoméstico costoso: lo encontrarás con un costo medio de 40 euros.

La preferida: Bosch Styline MFQ40301

La marca alemana Bosch, además de esto de fabricar electrodomésticos de máxima calidad, además se identifica por sus modernos y vistosos diseños.

Este es el caso de su batidora de varillas MFQ40301, la mejor en su gama y la mejor valorada por especialistas reposteros y usuarios.

Lo primero que llama la atención es su diseño que combina en un caso de esta forma el color vainilla y el gris, aunque hay otros siete colores a seleccionar.

Destaca por su potente motor de 500 vatios ultrasilencioso gracias a su carcasa insonorizada que mitiga el estruendo y deja preparar suaves cremas, levantar claras, batir yemas, mezclar masas o hacer merengues de forma relajada y agradable.

Tal es conque la marca apunta que son “precisas diez batidoras como esta para igualar el estruendo de una batidora de Bosch”.

Como se ha indicado en la introducción, todas las batidoras que se describen tienen cinco velocidades. La Bosch además incluye una alternativa turbo para darle un extra de potencia y velocidad a la mezcla.

Otro aspecto relevante para los especialistas son sus varillas FineCreamer, diseñadas con un formato finísimo que introducen aire a la mezcla en menor tiempo para conseguir un mayor volumen al montar claras al punto de nieve o nata montada.

Además de las varillas, esta batidora incluye unos garfios amasadores, un instrumento en forma de espiral. Ambos están fabricados con acero inoxidable y pueden lavarse en el lavaplatos.

La alternativa: AEG SM3300, batidora de varillas con bol

AEG es un esencial fabricante alemán de electrodomésticos que, desde 1994, forma una parte de la multinacional sueca Electrolux. Sus electrodomésticos se identifican por ser renovadores y por tener unos diseños funcionales y atractivos, como es el caso de la batidora de repostería con bol Serie 3.

Este modelo es realmente funcional y ocupa el segundo puesto de esta comparativa pues, además de esto de poder usarse como una batidora independiente, se acopla en un bol giratorio de tres litros de capacidad que facilita cualquier mezcla. Basta con pulsar un botón.

Tiene 350 vatios de potencia (algo menos que nuestra ‘ganadora’) y 5 velocidades, ideal para mezclas suaves pero poco recomendable para recetas más compactas como, por poner un ejemplo, masas de pizza.
Aunque sí que prepara masas ligeras para tartas, galletas o bizcochos con sus ganchos amasadores incluidos.

Tanto los ganchos como las varillas batidoras no se estropean si se limpian en el lavaplatos.

La más completa: Braun Multimix3

Continuamos con Braun, una tercera marca alemana muy reconocida sobre todo en el planeta del pequeño electrodoméstico.

Tal es conque diseños como el de la batidora Multimix3 fue galardonada en 2015 por “la excelencia de su diseño” en los Red Dot Design Award y consiguió El Premio Plus X durante un par de años consecutivos (2015 y 2016).

Un premio que premia “innovaciones viables para el futuro, que simplifiquen las vidas de los usuarios, les hagan disfrutar más y respeten el medio ambiente de forma significativa.”
Con todos estos honores avalados por una marca de confianza, no extraña que la Braun Multimix3 esté entre las favoritas.

Al igual que el modelo de Bosch tiene 500 vatios de potencia y cinco velocidades, pero la característica que la diferencia del resto es la posibilidad de acoplar otros accesorios convirtiéndola en una batidora multifunción.

De este modo con un solo aparato se puede batir, amasar y picar. Tan solo se requiere mudar el accesorio que vayamos a especificar. Esto lo transforma en un electrodoméstico completo y funcional para la utilización familiar.

Al igual que la AEG, su tecnología SamartMix sitúa el motor directamente sobre los accesorios y el peso se dirige cara el bol, con lo que el sacrificio es mucho menor (un 40% conforme el fabricante).

La Braun Multimix3 incluye: un brazo de batidora usual, unas varillas batidoras, unos ganchos amasadores, un vaso picador y un vaso alto (ideal para mahonesas o salsas).

Potente, ligera y ergonómica: Electrolux Love Your Day Collection

Esta batidora de varillas de Electrolux quizás no destaque por su diseño, pero reúne unas particularidades que la sitúan en un buen lugar en el mercado actual.

450 vatios de potencia, cinco velocidades, función Turbo, dos varillas batidoras y dos ganchos amasadores de acero inoxidable son el conjunto de accesorios y propiedades que tiene este electrodoméstico.

Pero lo que los especialistas resaltan es que este aparato consigue los mismos resultados con 50 vatios menos de potencia que los modelos recomendados de Bosch y Braun.

Por lo tanto, tiene un mayor desempeño consumiendo menos energía. Asimismo, es ligera ̶ pesa un kilogramo ̶ y resulta simple de manejar gracias a su empuñadura ergonómica.

Al igual que el resto, tanto las varillas como los ganchos se extraen con solo pulsar un botón, están fabricados con acero inoxidable y pueden lavarse en el lavaplatos.

El mejor costo: Taurus Prima

Taurus tiene presencia en 80 países desde hace 50 años. Tiempo a lo largo del que ha ido creando y creando aparatos cómodos y fáciles que tengan cabida en la cocina de cualquier hogar.

La marca de españa, presente en la vida de muchas familias, mantiene el equilibrio entre la mejor calidad y un costo asequible.

La batidora Taurus Prima es una monada, pequeña y práctica. Tiene menos potencia que los modelos descritos de antemano, pero sus 300 vatios, sus cinco velocidades y su función turbo, son más que suficientes para usos puntuales o masas que no requieran demasiada intensidad.

Si lo que se pretende es montar claras, hacer una deliciosa nata para acompañar los postres o realizar salsas, esta batidora es la idónea.

Incluye dos géneros de varillas: unas diseñadas especialmente para montar y orear la mezcla y otras con forma de espiral para amasar. Ambas son de acero inoxidable, con lo que se pueden meter en el lavaplatos.

El único aspecto menos “positivo” que los especialistas han encontrado en la batidora Taurus Prima es que la primera velocidad es demasiado potente. Por eso, en las recetas en las que, por poner un ejemplo, se necesite agregar harina, se aconseja hacerlo primero con una varilla manual para, con posterioridad, continuar con la batidora. En caso contrario, posiblemente la harina salga volando y ponga todo perdido.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados