Las mejores barbacoas de lignito

barbacoa

¿Quiere aprovechar su espléndido jardín o su bello ático? La barbacoa es el producto estrella de estos espacios. Pero no se precipite en su elección: hay infinitos modelos. En la próxima comparativa se han elegido cinco barbacoas de lignito que se ajustan a la mayoría de los gustos de los clientes.

La elegida por los especialistas es la barbacoa Denver de Ultranatura, que ahúma los comestibles para darles ese aroma único que le hará quedar como un auténtico profesional de la parrilla.

Para convertirse, no obstante, en un especialista, tendrá que estudiar las particularidades del producto y sacarle el máximo desempeño. Lo esencial es el material, las dimensiones y la funcionalidad.

Piense, por ejemplo, en la utilización que le dará: si es soltero o tiene familia rebosante; si acostumbra a aprovechar su jardín en todas las temporadas del año; o si dispone de un espacio extenso o reducido. No se preocupe por el costo, en tanto que encontrará barbacoas por algo más de 30 euros.

Además, como consejo, tenga presente que el lignito vegetal sea de calidad para que genere una brasa estable y consistente. Por último, deberá ubicarla en el mejor lugar, no vaya a ahumar la casa o a todo el vecindario.

Una vez elegida la barbacoa de lignito que se ajuste a sus necesidades, déjese asesorar por un especialista. Juan Manuel Benayas, hijo y nieto de carboneros, ha publicado el libro Entre brasas. Los secretos de la cocina del fuego con técnicas y consejos para cocinar en la barbacoa.

El preferido: barbacoa Denver de Ultranatura

La característica principal de la barbacoa Denver de Ultranatura es que está dividida en dos cámaras de combustión que se pueden emplear individualmente o al tiempo. La grande puede emplearse, por ejemplo, para cocinar la carne y la pequeña, para la guarnición. Cada una de ellas tiene su parrilla graduable en altura.

Si quiere ahumar los comestibles (que no asar), bastará con poner el comburente en la cámara lateral. Conectada a la principal mediante un conducto, el humo llegará hasta los comestibles y de ahí al exterior mediante una chimenea. Lo bueno del ahumado es que no se precisa de estar observando de forma continua los comestibles y es sensiblemente más saludable.

Fabricada en acero, se distingue también de otras barbacoas por el hecho de que dispone de un termómetro para inspeccionar la temperatura.

Los especialistas valoran de forma positiva las ruedas para moverla de lugar y las superficies de apoyo para dejar los aparejos, como las pinzas o las tijeras.

Sin embargo, siendo de enormes dimensiones, se precisa espacio suficiente y su montaje resulta algo complejo. Pero, sin duda, es la mejor de las opciones teniendo presente que el costo es razonable para todas las posibilidades que aporta.

El modelo más vendido: la Toronto Click de Tepro

La barbacoa de lignito Tepro Toronto es la más vendida y una de las mejor valoradas por los usuarios. Quizás asista el hecho de que, a un costo razonable, sea una barbacoa grande, bien desarrollada con materiales de calidad y con unas posibilidades más que de más para enamorar a los comensales.

Cuenta con dos superficies de calor directo, aunque a diferencia de la Denver de Ultranatura, se encuentran en el mismo divido. También tiene un termómetro, con el que se controla la temperatura y agregar más lignito en el caso de necesidad.

Los especialistas destacan la práctica manivela que deja regular la altura de la parrilla, como la mesa lateral donde poner un plato o los botes de las salsas. La misma superficie tiene unos ganchos donde poner los aparejos de cocina y un abrebotellas. ¡Ya no será solo el chef, sino el barman!

Al igual también que la favorita de esta comparativa, la Toronto se mueve con dos ruedas, aunque, ojo, por el hecho de que resulta pesada. Y el montaje le llevará dos horas por lo menos, aunque lo mejor es que prácticamente no se precisa de herramientas para hacerlo.

Otro término de barbacoa: Princesize Parrilla Kamado

La Princesize Parrilla Kamado de Klarstein es otro término de barbacoa. Olvídese de la tradicional, aunque lleva “revolucionando del planeta de las parrillas desde la década de los 60”, tal como la anuncia la marca.

Inspirada en los hornos de arroz nipones, está hecha de gruesas paredes de porcelana de 2 cm, que mantiene el calor durante un buen tiempo. Las aperturas de entrada de aire en la base y en la chimenea asisten a regular la temperatura del interior. Al igual que los precedentes modelos también incorpora un termómetro.

Es ideal para espacios reducidos por su pequeño tamaño, aunque esta sea su principal desventaja. Pero seguro que le conquistará por el estómago a su pareja, en tanto que ofrece excelentes cualidades para cocinar a la parrilla, a fuego lento o ahumar la deliciosa carne.

La parrilla de Klarstein se dispara de costo, pero vale la pena el desembolso por el hecho de que el resultado de la barbacoa es inmejorable.

Otro modelo diferente y fácil: Imex El Zorro 71582

Si es un maestro paellero la parrilla de Imex El Zorro 71582 es su opción. La característica particular de este modelo es que tiene un soporte específico para paellas. El resultado será fabuloso, además de esto de que puede emplearse para la parrilla tradicional.

Evidentemente es un modelo sensiblemente más fácil que los precedentes y las posibilidades que ofrece son justas, como por ejemplo, que no se puede regular el nivel de altura de la parrilla ni ofrece ninguna tapa para el auténtico ahumado de los comestibles de las barbacoas. Algunos especialistas han comprobado, además de esto, que la limpieza de la Imex El Zorro es difícil.

Sin embargo, su tamaño y su costo la hacen ideal para las economías menos pudientes y para los amantes de la paella, este plato tan frecuente que se cocina de forma tradicional en muchas casas todos los domingos.

La más asequible: SunJas barbacoa de lignito

No se apure si el presupuesto del que dispone es escaso. Los convidados quedarán satisfechos con el resultado de la barbacoa SunJas, uno de los modelos más asequibles del mercado.
En ella podrá tanto asar como ahumar los comestibles en cualquier lugar ‒en el jardín, la terraza, el balcón o en el campo‒, en tanto que se mueve con sencillez gracias a su peso ligero y sus dos ruedas.

Pero las posibilidades que han visto los especialistas son limitadas. Al no tener grandes dimensiones no es recomendable para fiestas o comidas tumultarias. La bandeja de la parrilla tampoco es regulable. Y como advertencia, puede resultar algo baja para determinadas personas (solo mide 80 cm de altura) y hay que extremar la cautela en su manejo por el hecho de que se calienta mucho. Por eso es recomendable la utilización de guantes.

En resumen: la calidad/costo es incomparable y solventará la papeleta en muchas ocasiones.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados