Las mejores atornilladores eléctricos con precisión y sin sacrificio

La utilidad, sencillez de empleo y comodidad bien pueden ser tres de las principales bazas de los atornilladores eléctricos.

Al ser una de las herramientas más frecuentes en los hogares y tener un coste razonable, variable conforme modelos, obviamente, su empleo se extiende gracias a los sacrificios que evita y a su mayor precisión.

Con esta herramienta, la torsión, esto es, la maniobra de virar el tornillo a base de hacer presión con la mano queda al cargo del motor.

La utilidad es una de sus principales ventajas con aplicación en los campos profesionales y familiares. Su pluralidad de posibilidades les hace ser eficaces para todo género de tareas, desde el ajuste de maquinaria industrial hasta pequeños trabajos de bricolaje en la casa.

De entre la selección que sigue elegimos un modelo de Hychiika por su utilidad para trabajos familiares, posibilidades y extras que incluye. Todo ello a un coste más que económico.

Modo de funcionamiento

Básicamente, dentro de este aparato se genera la conversión de energía eléctrica en mecánica por medio de un motor.

Al pulsar el gatillo la energía pasa del motor al mandril (boquilla donde se introducen las brocas) por medio de un sistema de engranajes.

En función del modelo, se pueden seleccionar diferentes engranajes y modular de esta forma la velocidad que genera. La energía se transmite por medio de cable o batería.

¿Con cable o de batería?

Depende del empleo previsto. Los de cable habitúan a ser más potentes, extraña vez se detendrán por la dureza del material a atornillar. Su durabilidad acostumbra a ser mayor. Como inconveniente, evidente, su menor capacidad de maniobra al depender de enchufes o alargadores.

Por contraposición, los de batería son extremadamente cómodos. Los avances en tecnología ofrecen ya motores de gran potencia en esta gama. Por lo general se usan para una frecuencia alta de trabajos aunque siempre y en todo momento se ha de estar pendiente del nivel de las baterías.

Las baterías que se ofrecen en el mercado habitúan a ser de iones de litio, las más recomendables, de níquel cadmio o de níquel hidruro metálico.

Habitualmente, los dispositivos orientados al empleo familiar vienen de serie con baterías de níquel-cadmio. Estas deben cargarse y descargarse por completo cada vez.

En las de litio, de costo más elevado, se pueden recargar sin esperar a que se agote la energía.

¿Cuáles son sus ventajas?

De forma aplastante, el atornillador eléctrico tiene más ventajas que el manual salvo en el coste. Al no ser tampoco excesivo, al menos en el campo de empleo familiar, contamos determinados de los factores positivos.

  • Comodidad: Un ‘pro’ muy evidente cuando el sacrificio físico se sustituye por un proceso mecánico.
  • Rapidez: Directamente relacionado con el precedente. Su velocidad reduce sensiblemente el tiempo de trabajo que puede ser considerable si, por ejemplo, se trata de montar un mueble.
  • Máxima rentabilidad: Más trabajo con menos sacrificio.
  • Fiabilidad: La potencia del motor implica una mayor fiabilidad de los anclajes.
  • Durabilidad: Este factor está muy vinculado a la calidad y coste del producto que se adquiere.

¿Atornillador eléctrico o taladro?

Las diferencias substanciales son el tamaño y el peso. Menores en los dos casos en el atornillador.

Para trabajos caseros que no requieran mucha dificultad ni excesiva presión para fijar los tornillos es más recomendable un atornillador eléctrico. Las razones ya han sido apuntadas: sensiblemente más ligeros y cómodos de utilizar.

En el campo de obras de mayor dimensión o reparaciones llevadas a cabos por profesionales resulta más práctico el taladro atornillador, más complejo y costoso.

En todo caso, no se debe olvidar que la pluralidad de modelos permite que, de un modelo o bien otro, haya opciones para todos los bolsillos.

Qué tener en cuenta

  • Potencia de giro: La potencia mayor o menor de giro (también conocido como par de apriete) se regula normalmente por medio de números. Es recomendable comenzar con dos apriete medio y subir o bajar dependiendo de la resistencia que ofrezca el tornillo.
  • Tipo de batería: Como se mentaba, la batería de litio es la más perdurable y la que menor índice de descarga tiene.
  • Autonomía: A mayor amperaje de la batería, más dura su carga y más autonomía de empleo se tiene. También hay que tener en cuenta cuanto tarda entonces en cargarse la batería (puede estar entre el cuarto de hora y als tres horas)
  • Velocidad: Pues estar en la horquilla entre las 300 y las 800 revoluciones por minuto (rpm). Los de rpm más bajas están concebidos para las tareas más básicas como poner tornillos en pared o madera.
  • Extras: Por ejemplo si tiene o no luz integrada o indicador del estado de carga de la batería. Si incluye juego de puntas o batería ayudar.

Consejos de mantenimiento

  • Guardar la herramienta limpia y seca.
  • Mantenimiento regular dependiendo de la intensidad de empleo, caso de su limpieza o de la comprobación del estado de las brocas.
  • Si la utilización es muy ocasional es enormemente recomendable retirar la batería.
  • En el caso de que sea de cable, poner atención en su enrollado para que no se acabe rompiendo por los pliegues.

Hychiika 6N.m: Imprescindible para ‘manitas’ caseros

Por un coste más que económico este modelo solventa con eficiencia las tareas propias de un hogar. Destinado a los cometidos más frecuentes en este campo como montaje de muebles o bricolaje. Su potencia resulta satisfactoria para eso.

A su utilidad, en el campo para el que está concebido, añade un buen número de extras, entre ellos un completo juego de cabezales, y de posibilidades complementarias como luz artificial. Todo con una buena presentación en un maletín de material bastante resistente.

Por su tamaño resulta muy manejable, gracias también a su mango ergonómico. Esta manejabilidad es una característica muy recomendable tratándose de atornillar en zonas de difícil acceso.

A ello ayuda que el brazo cuenta con dos situaciones para amoldarse a la ubicación de los tornillos. Se puede poner en situación longitudinal tras liberar un bloqueo, una de las opciones mejor valoradas por los usuarios.

La sencillez de empleo también es extensible a un aspecto muy esencial como es el cambio de brocas que se hace en unos momentos. La duración de la batería es recomendable. Una herramienta que se hace imprescindible para los ‘manitas’ familiares.

Bosch IXO Básico: Idóneo para empleo intensivo

Rebajas

Modelo de una de las marcas punteras sólido y muy capaz para empleo intensivo. Por potencia, a pesar de estar orientado al campo familiar principalmente, puede enfrentar tareas de mayor demanda. También responde sin inconvenientes en determinados campos profesionales como el de la electricidad.

Una de sus ventajas con respecto al suministro de energía es que, además de esto de la duración inmejorable de la batería, se recarga de forma rápida.

El agarre de las puntas es muy firme y seguro con un cambio veloz y fácil de una a otra. Una herramienta que da sensación de compacta y perdurable sin parar de ser realmente manejable.

La objeción más habitual es su coste que, aunque no es exorbitante, sí está sobre otros dispositivos de gama similar. Como en tantos casos, el prestigio de la marca en el campo es un factor a tener en cuenta.

Entre los aspectos puntuales ya referidos a la herramienta en sí, una de las desventajas apuntadas pasa por la falta de regulación en la potencia. Es decir, las revoluciones por minuto son fijas cuando se presiona el gatillo.

Black Decker BCF602C-QW: Eléctrico con diseño tradicional

Destornillador eléctrico con diseño tradicional de una de las firmas más conocidas en este campo de herramientas. Esta forma le deja ser realmente recomendable para llegar a lugares estrechos y bastante difíciles.

No hay que sacar conclusiones por su pequeño tamaño en tanto que su potencia está sobre su apariencia. Afronta sin inconvenientes las tareas de bricolaje, montajes de moblaje o reparaciones familiares. A ello asisten sus puntas que son muy resistentes.

En cuanto a la batería, su duración es inmejorable aunque, entre las objeciones, está que, al ir incorporada y no poder extraerse, si se agota o da inconvenientes, lo da la herramienta en conjunto.

Makita hp331dsax3: Una firmeza y potencia que se paga

Un lujo de herramienta que se paga. Es decir, el principal inconveniente es el coste. Un atornillador que hace funciones también de taladro de muy alta calidad, potente y versátil que puede salir con garantías del campo familiar.

Todo ello con un peso ligerísimo y una manejabilidad excelente. Estas particularidades dejan trabajar de forma muy diligente, un factor positivo muy a tener en cuenta sobre todo en campos profesionales.

Por supuesto, como demanda su coste, está fabricada en resistentes materiales con baterías de litio que garantizan una gran autonomía. También viene acompañada de diferentes cabezales y extras.

Skil F.015.622.1AA: La fuerza que da el cable

Modelo de cable en la gama media-alta de coste. Como es regla en estos dispositivos la potencia es su principal ventaja. Además, esta no reduce como pasa cuando se va descargando la batería. Otra, no menor, es la posibilidad de graduarla a través del anillo numerado.

Esta fuerza de motor le dota de una mayor utilidad en los campos de aplicación. Cumple con medras en casa, pero también enfrenta obras de mayor calado.

El mayor inconveniente estructural de estos dispositivos con cable es, obviamente, su dependencia de enchufes y que te dan menor libertad de movimiento.

Última actualización el 2020-03-14 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de adquiere, creencias, artículos y análisis en Tecnología