Las mejores arroceras eléctricas

Así como en los hogares españoles nunca falta una paellera, en Japón extraña es la casa que no tenga una arrocera. El arroz es un comestible imprescindible en la dieta nipona, bien sea como ingrediente en numerosas recetas o como guarnición como pan.

Hoy comienza a ser frecuente incorporarlo en nuestras comidas. Por eso, si eres un amante del arroz y te chifla degustarlo en su punto, ni te lo pienses. La mejor adquiere que puedes hacer es decantarse por la RK-6129 de Tristar, la arrocera más vendida y mejor valorada del mercado tanto por especialistas como por usuarios. Disponible en diferentes capacidades, está fabricada con materiales antiadherentes y destaca por su simple manejo y limpieza.

¿Qué es una arrocera eléctrica?

Si no estás persuadido todavía y dudas de estos aparatos, te explicamos ahora de qué forma marchan. Para comenzar, las arroceras son ollas eléctricas que se conectan a la red por medio de un cable de alimentación, característica que le da, por un lado, un cocinado seguro sin observar el fuego y, por otro, que no se queme.

Para lograrlo, las arroceras disponen de un termostato que calienta el arroz con el agua por bajo los 100 grados para evitar que el agua llegue a ebullición y conseguir ese punto deseado. Una vez pasado el tiempo de cocinado, el termostato se ajusta automáticamente a una temperatura de 65-75 grados para mantenerlo caliente y evitar que se pase.

Características principales

Ahora que estás persuadido, fíjate en estas tres características particulares en el momento de adquirir una arrocera:
Material. Una arrocera eléctrica está compuesta por una estructura principal y un cuenco extraíble donde se pon el arroz. Ambos están fabricados, por lo general, en acero inoxidable antiadherente para que la limpieza sea fácil y no se pegue en la base. Este material es el más usado en la fabricación de electrodomésticos por su durabilidad y posibilidades.

Capacidad. Encontrarás modelos de 0,6 litros de capacidad y otros de hasta cinco litros. Valora cuántas raciones habitúas a cocinar de media para no desperdiciar arroz. La mayoría de modelos tienen en el interior un medidor donde se apunta el número de tazas de arroz. Recuerda que conforme el género de arroz precisarás aproximadamente agua para su cocinado.

Funciones. Además de su función principal, hay modelos programables con los que tendrás el arroz listo y recién hecho a la hora que tu elijas. ¿A que es fabuloso? Otra característica es que mantienen la temperatura a lo largo del tiempo que precises para que el arroz esté caliente en el momento de servir. Por ejemplo, dicha función está valoradísima por los restaurantes en tanto que mantienen el arroz en su punto y caliente durante horas.

Consumos y costo

Una arrocera acostumbra a tener un consumo de 900-1000 w. Esto significa (para hacer una analogía) que consumen lo mismo que la cafetera o la plancha. Las potencias vienen indicadas en el mismo aparato o en el libro de instrucciones. Hay algunos trucos para ahorrar energía, como remojar el arroz anteriormente con agua templada durante 10 minutos.

Lo último que has de saber es con qué presupuesto cuentas o qué inversión te apetece realizar en este electrodoméstico. En esta comparativa hay aparatos que no alcanzan los 20 euros y otros que no superan los 65. La diferencia de costo viene determinada tanto por el tamaño como por las funciones de la misma.

La preferida: Tristar

La arrocera preferida de esta comparativa pertenece a Tristar, una marca experta en el pequeño electrodoméstico cuya máxima es fabricar productos de calidad a costos alcanzables para todas las familias y economías.

Sus arroceras son las más vendidas y señaladas por los especialistas por su simple manejo, capacidad y fácil limpieza.

Puedes seleccionar entre cuatro tamaños: 0,6 litros, 1 litro, 1,5 litros y 2,2 litros. Dependiendo de tu elección podrás preparar desde tres hasta diez raciones de arroz.

En este sentido, la capacidad determinará además la potencia, que cambia desde los 300 hasta los 900 vatios dependiendo del tamaño. A mayor tamaño es precisa más potencia para la cocción.

Su manejo, como se ha señalado de antemano, es fácil y además intuitivo. Tan solo hay que agregar las cantidades de agua y arroz en la cubeta extraíble, encenderla y ella sola empezará a cocinar. Cuando finalice, el termostato bajará la temperatura entre 70 y 75 grados para sostener el arroz caliente hasta la hora de comer.

Está fabricada en acero inoxidable con recubrimiento antiadherente que facilita su limpieza y evita que el arroz se pegue.

Otra espléndida opción: Philips Daily Collection HD3011/08

Calidad es la palabra que siempre y en toda circunstancia define a Philips en todo lo que fabrica. Su arrocera pertenece a la línea Daily Collection y es una de las favoritas por su bien elegante diseño, minimalista, que encaja en cualquier cocina y sin ocupar un enorme espacio.

Al mismo tiempo ofrece unos resultados inusuales y tiene como particularidad que nosotros mismos podemos ajustar el tiempo de cocción a nuestro gusto. Una vez finalizada la cocción se conecta automáticamente la función que conserva el calor sin hacer que los comestibles pierdan su valor nutricional. Esta función puede estar activa hasta doce horas.

A diferencia de otros modelos, esta arrocera no incorpora una cubeta extraíble para aproximarla a la mesa y servir, pero sí que puede desconectarse del cable de alimentación para poder ponerla en nuestro lugar de comida. Incluye, además, un medidor que apunta las proporciones de agua y el arroz a agregar.

Los especialistas echan de menos la posibilidad de seleccionar entre múltiples tamaños. La arrocera de Philips tiene solo un litro de capacidad, aunque suficiente para unas 4-5 raciones de arroz.

La de mayor capacidad: Russell Hobbs

A los especialistas les chifla esta arrocera de Russell Hobbs. ¿Por qué? Pues simplemente por el hecho de que es la idónea para familias numerosas. Permite cocinar más de 2 kilos de arroz gracias a su recipiente de 5 litros.

Quizás la marca no te suene demasiado, pero eso no quiere decir que esté reñida con la calidad de sus aparatos. Se trata de una firma inglesa que nació en la década de los 50 para penetrar en las cocinas de Reino Unido con pequeños electrodomésticos funcionales, de diseño y fabricados con las últimas tecnologías. Por eso, su arrocera se encuentra entre las cinco mejores que vas a localizar en el mercado.

Aunque su capacidad sea la mayor de esta comparativa, puedes cocinar la cantidad que desees en tanto que el aparato regula automáticamente el tiempo conforme el arroz y el agua añadidos. Al terminar el cocinado y, como el resto de modelos de la comparativa, incluye una función automática que mantiene el calor a lo largo del tiempo deseado.

Siempre podrás inspeccionar el guiso gracias a su tapa de cristal. Y si, además de esto del arroz, te apetece cocer al vapor ciertas verduras, incluye una bandeja socorrer donde ponerlas.

Tanto la tapa como los dos recipientes (el del arroz y el socorrer) son antiadherentes y pueden lavarse en el lavaplatos.

Asimismo, incluye una taza medidora para el arroz y una espátula para que las cantidades sean precisas.

Calidad/costo: Adler CR6406

El siguiente modelo tiene un espléndido costo que no supera los 30 euros y una calidad por la que merece estar entre las mejores arroceras del mercado.

Se trata de la arrocera eléctrica de Adler, de diseño industrial de acero inoxidable y una capacidad de 1,5 litros con un divido extraíble para servir.

Además, da un empleo seguro gracias a sus pies antideslizantes y a su tapa de seguridad que drena el vapor para que al abrir la tapa no salga de golpe y pueda quemarnos.

Si tienes convidados para cenar y llegan con retraso, no temas. La arrocera CR6406 de Adler no solo cocina, sino mantiene el calor y el arroz en su punto de cocción hasta el momento de ponerlo en el plato.

Por último, incluye una taza medidora para el arroz y una cuchara de plástico para servir.

El mejor costo: Oster

El modelo ideal para cocinas con poco espacio, parejas o familias pequeñas es la arrocera de Oster. Tiene una capacidad de 0,6 litros que equivale a unas cuatro tazas de arroz y ha sido desarrollada en un bonito color rojo que le aporta un toque de distinción respecto a el resto que son tan sobrias en acero inoxidable.

La Oster incluye una bandeja para cocinar al vapor de forma simultánea. Su tapa es de cristal y tiene ventilación para evitar que los comestibles se cocinen de más. Al igual que el resto de modelos, una vez finalizada la cocción, se activa el termostato para sostener el arroz caliente.

Está fabricada con acero cubierto de un material antiadherente que facilita su limpieza. Igualmente, el envase donde se cocina el arroz se puede extraer y lavar en el lavaplatos.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados