Las mejores almohadas de viaje

Viajar cómoda y tranquilamente en cualquier medio de transporte es imprescindible para llegar a nuestro destino sin torticolis ni dolor cervical. Por eso, un accesorio que no puede faltar en la maleta o bolso de mano es una almohada o cojín de viaje.

Si te aventuras en la busca encontrarás cientos y cientos de modelos y diseños que harán difícil la elección. Pero deja de preocuparte, pues en esta comparativa leerás los cinco mejores modelos de almohada de viaje, determinados de ellos con diseños patentados y con diferentes particularidades que los hacen particularmente singulares.

Entre todos hay uno que destaca del resto y que ha sido elegido como el favorito por los especialistas. Se trata de la almohada de viaje de BCOZZY, un cojín ofertado en diferentes tallas para todas las edades, con un diseño ergonómico y un soporte para el mentón que sosten la barbilla y evita que la cabeza se balancee cara delante o cara un lado.

A tener en consideración

La función de estos sistemas de reposo es dar apoyo a la cabeza y el cuello cuando al dormirnos los músculos pierden tensión y también imposibilitan que la cabeza se sostenga por sí. Con un cojín de viaje podremos echar una cabezada tranquilamente sin importar un mínimo lo largo que sea el recorrido.

Antes de realizar la adquiere, ten presente la forma, los materiales y el género de relleno. A continuación, te damos unos breves consejos de cada una de estas particularidades:

  • Forma. Los cojines cervicales más conocidos y extendidos en el mercado tienen forma de U. Si optas por uno de estos modelos cerciórate de que sean ergonómicos, o sea, que además de esto de que se adapte a tu fisionomía, no empuje tu cabeza cara delante y se abroche o cierre por la parte delantera. En esta comparativa encontrarás los mejores cojines de esta clase, pero también descubrirás un diseño con soporte para el mentón, otro que ni siquiera asemeja una almohada cervical sino un buff y un tercero que te ofrece un apoyo lateral del tronco.
  • Materiales. Es esencial que el material de la funda no raspe ni tenga incómodas costuras. Por eso, la mayoría de cojines tienen una funda con aspecto aterciopelado suave al tacto que se retira para lavar.
  • Relleno. En cuanto al cojín en sí, verás modelos de espuma de alta densidad que se amoldan al cuello o modelos hinchables. La ventaja de decantarse por estos últimos es que cada uno de ellos puede darle la firmeza deseada, aunque ten presente que son más frágiles. También ocupan poquísimo espacio una vez desinflados. Aunque es conveniente desterrar mitos. Los modelos de espuma tampoco son tan grandes y se guardan en prácticas bolsas que caben en cualquier bolso o mochila de tamaño medio.

En cuanto al coste, verás que incluso los mejores modelos y marcas no suponen un enorme desembolso. De hecho, ciertas marcas ofertan bultos más económicos. En terminante, son todos ellos tan alcanzables que tendrás un reposo asegurado por en torno a 30 euros.

La preferida: BCOZZY

Los especialistas y usuarios adoran el cojín cervical de BCOOZY por su diseño patentado que no solo hace de soporte para el cuello, sino además de esto sosten el mentón para evitar que la cabeza se incline cara adelante y provoque tensión muscular en las cervicales.

Su diseño, 100% ergonómico, está concebido para que, al poner el cojín, no se adopten malas posturas. Por eso, la parte siguiente plana impide que el propio cojín empuje la cabeza cara delante y los laterales reforzados y mullidos consiguen que el cuello encuentre el apoyo ideal.

Los especialistas también destacan su utilidad. El modelo de BCOOZY se puede poner de diferentes formas adaptándose, así, a quienes duermen de lado o bocarriba.

Por su parte, los viajantes también la valoran por su tacto suave y por los tejidos de alta calidad con la que ha sido confeccionada. De hecho, confirman que, tras múltiples lavados a máquina, queda como nueva.

Aunque no es plegable ni se infla, es realmente ligera y también incluye una cinta con broche para colgarla de la maleta, la mochila o el bolso.

Sin duda es el mejor modelo para toda la familia en tanto que BCOOZY ha creado diferentes tallas que se amoldan tanto a pequeños como adultos. Según el diámetro del cuello se pueden elegir tres tallas: pequeños (28-32 cm), adultos (32-40 cm) y XL (40-46 cm).

Por último, existen tres colores libres para las tallas de adulto (gris, negro y azul marino) y otros tres para la talla de pequeño (púrpura, rojo y rosa). Así no habrá contiendas antes de emprender cualquier viaje.

La alternativa: Supportiback

Rebajas

Para quienes prefieren el diseño tradicional en forma de “U”, la almohada de viaje de Supportiback se convertirá en la compañera inseparable.

Está fabricada con memory foam (espuma de alta densidad con memoria), tipo viscoelástica, que da apoyo a cada una de las vértebras del cuello sin dejar huecos y manteniéndolo alineado con la columna en todo momento.

Para que no se mueva ni se caiga al paso que dormimos, se encaja a medida del cuello con una correa flexible graduable. Cabe apostillar que, dado su grosor, es un cojín recomendable para adultos y no tanto para pequeños.

Cualquiera que haya empleado un cojín cervical se habrá despertado con la nuca sudada en tanto que, generalmente, la funda afelpada acaba por acumular el calor. Sin embargo, con el modelo de Supportiback afirmarás adiós a esta incómoda situación. El cojín está cubierto de un gel que evita la acumulación del calor anatómico y mantiene tanto el cuello como la cabeza frescos, cómodos y libres del sudor.

A diferencia de la favorita, se guarda en una bolsa de viaje. Es tan compacta y ligera que cabe en un bolso o mochila de tamaño medio. Incluye, también, una agradable funda gris de felpa que se retira para lavar.

Con soporte para el cuello: Trtl Pillow

Tras múltiples viajes y dolores de cuello compartidos, Michael y David, dos compañeros de universidad, tuvieron una lluvia de ideas en la cafetería de su capacitad de ingeniería mecánica que les asistió a crear cien prototipos de cojines cervicales de viaje. Finalmente, con la ayuda de fisioterapeutas y quiroprácticos, dieron con el diseño atinado.

Así nació la Trtl Pillow. Un modelo que destaca del resto de almohadas por su renovador diseño que se asemeja a una braga o una bufanda pero que incorpora un soporte interno patentado donde se apoyan cuello y mandíbula. Es realmente prudente y menos ostentosa que el resto de almohadas de viaje.

A primera vista puede causar escepticismo, pero ha sido probada a nivel científico con resultados excelentes: la cabeza y el cuello mantienen una postura ergonómica y relajada favoreciendo el reposo. Tan solo hay que poner el soporte en el lado que deseemos llevar apoyado, enrollar el resto de tela alrededor y… ¡a dormir!

El apoyo está forrado de un tejido polar que le aporta confort mientras que mantiene la temperatura anatómico sin dar calor. Los viajantes agradecerán llevar el cuello tapado cuando el aire acondicionado del tren o el aeroplano resultan inaguantables.

Asimismo, la Trtl Pillow resulta muy cómoda para llevarla de viaje: pesa solo 148 gramos y ocupa poco espacio.

Ten en cuenta que la marca aconseja su empleo para personas mayores de 14 años.

Antes de hacer clic en la adquiere, elige entre estos cuatro colores: coral, gris, negro o rojo.

Con apoyo lateral completo: Travelrest Ultimate Pillow

Si te estresan las almohadas alrededor del cuello echa un vistazo a la Ultimate Pillow de Travelrest.

Se trata de una almohada de viaje hinchable que, en contraste al resto, da un apoyo lateral completo del tronco y, al tiempo, impide que la cabeza caiga cara delante.

Su diseño ergonómico (también patentado), asegura una aminoración de la tensión cervical y mejora de esta manera las horas de reposo cuando se viaja en aeroplano, en tren, en autobús o en vehículo.

La almohada Travelrest se ajusta de manera fácil en el reposacabezas o alrededor del respaldo del asiento. Encuentra tu postura preferida y colócala de forma trasversal o en un lateral a modo bandolera. De esta forma la almohada se mantiene fija sin especificar respaldarse en el cristal o la ventana.

Que sea hinchable tiene múltiples ventajas para los especialistas: no ocupa apenas espacio en la maleta; se le da la firmeza que cada uno de ellos prefiera; y se infla y desinfla en cuestión de segundos.
La marca aconseja su empleo para pequeños desde 8 años.

La mejor calidad-coste: Homiee

Homiie te ofrece, más que una simple almohada ergonómica, un auténtico kit de viaje con el que abstraerse del planeta exterior hasta llegar a destino.

Está compuesto por un cojín cervical, un antifaz y unos tapones para los oídos con lo que ni la luz ni los ronquidos de tu compañero de asiento te molestarán cuando desees echar una cabezadita. Asimismo, llevarlo a cualquier parte no supone trabajo alguno pues se recoge en su funda de tela que ocupa poquísimo espacio.

El cojín en sí está confeccionado con una espuma de alta densidad con memoria que envuelve el cuello de forma acogedora y suave. De diseño ergonómico, incluye una funda afelpada que se abre mediante una cremallera para sacar el cojín y lavarla cuando sea preciso. Esta funda brinda un apoyo agradable y absorbe la incómoda humedad que se genera con nuestro sudor.

Al igual que otros modelos con forma de U, se ajusta al cuello mediante unas cintas graduables, aunque también sirven para engancharlas al equipaje.

Con estas particularidades y un coste sin contendiente no extraña que este sea el modelo de almohada de viaje más vendido y con una valoración sobresaliente de los compradores.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Viajes