Las mejores alfombras rompecabezas para bebés

SeXOnDJL

Los bebés comienzan a inspeccionar su cuerpo desde los 4 meses de edad: mantienen su cabeza, se dan la vuelta y se ponen bocabajo para cotillear. Aunque todavía se quedan estáticos en el lugar, enseguida comienzan a hacer la croqueta y se desplazan rodando hasta la otra punta de la cama. Es ahora cuando la alfombra rompecabezas para bebés cobra su estrellato, como la campeona de esta comparativa, el modelo de LuBabymats, superacolchada, segura y con diseños atractivos que decoran el hogar.

Estos tapetes ofrecen una buena superficie para el gateo y para los juegos, se manchan menos y atraen menos polvo que las mantas tradicionales de tela. Pueden amoldarse al desarrollo del pequeño o al tamaño que se desee conforme las piezas que se deseen poner. El mercado oferta infinidad de modelos, desde los tradicionales de vivos colores con letras, números o figuras desmontables, hasta los diseños más casual que la transforman en una estilosa alfombra que combina con la decoración del cuarto o de la sala de estar.

Al estar fabricada con goma EVA o foam, las piezas no pesan con lo que los enanos las manejan con total sencillez. Además, ofrecen un suelo acolchado listo para que los coscorrones de los peques no acaben en lloros y chichones. En la mayoría de las casas forman una parte de la decoración durante un tiempo, pero quienes no deseen tenerla puesta todo el día, pueden apilar las piezas en un rincón y también, incluso, ordenarlas en una práctica bolsa que traen algunos modelos.

Otra virtud de estas alfombras es que cuando los pequeños ya no la precisan como tal, pueden aprovecharla para formar dados gigantes, casas o castillos, convirtiéndose en un entretenido complemento de juegos que desarrollará su imaginación.

Para evitar adversidades, antes de adquirir una de estas alfombras se debe contrastar que esté libre de componentes tóxicos que puedan resultar perjudiciales para el bebé, ya que siendo de goma los progenitores desean seguridad cuando sus hijos se lleven las piezas a la boca. Otro factor en el que fijarse es que el etiquetado incluya el sello de CE. Así, es obvio que el producto cumple con los requisitos.

Hay multitud de artículos en la red que alarman sobre la toxicidad de estos materiales, entre ellos la formadina, un producto industrial que se usa para suprimir el olor a goma y que es enormemente cancerígeno, pero no hay que preocuparse pues la Unión Europea ha supervisado que todos los artículos introducidos en el mercado antes de 2011, desapareciesen antes de julio de 2013, momento en el que entró en vigor la nueva normativa sobre la seguridad en los juguetes (Real Decreto 1205/2011 en el BOE).

Teniendo en mente estos avisos y recomendaciones se han escogido las 5 mejores alfombras rompecabezas para bebé rastreando entre los mejores modelos del mercado y tomando de referencia las creencias de especialistas.

LuBabymats: la favorita

Durante la “etapa suelo”, los peques precisan un espacio donde jugar, moverse, arrastrarse y gatear sin que los progenitores deban preocuparse por los accidentes. Por eso, LuBabymats crea suelos blanditos, acogedores, de simple limpieza que se montan y desmontan en un periquete. Tienen unas medidas de 161 x 161 cm y un espesor de 15 milímetros. Con este espacio los bebés van a jugar de forma libre y, gracias a sus diseños en tonos suaves, combinan excelente con el resto del moblaje.

Las piezas vienen divididas en triángulos y perfiles rectos que permiten infinitas configuraciones donde progenitores y pequeños esbozarán su diseño preferido. Su grosor viene dado gracias a millones de burbujas de aire que la goma EVA tiene en su interior para darle comodidad y seguridad al bebé. Asimismo, la superficie es impermeable a prueba de escapes o cualquier otro líquido que pudiera verterse, haciendo que su limpieza sea fácil con agua y jabón neutro.

Estas alfombras están fabricadas 100% en España con materiales de alta calidad y certificación europea CE. También pasan exigentes controles de calidad (Certificado REACH y EN 71-1:2014 y EN 71-2: 2011 + A1: 2014), que califican su seguridad y resistencia física y están avaladas por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.

Los especialistas le dan una puntuación de 10 por su calidad y seguridad, aunque es verdad que el coste es más elevado que otros modelos.

La segunda opción mejor: Skip Hop Playspot

La alfombra rompecabezas Playspot de Skip Hop es el complemento ideal para estancias poco espaciosas. Está formada por 12 piezas de 1,4 x 1 metro que se ponen juntas, separadas, o con otras de la marca para convertirlo en un rompecabezas más grande. Su diseño lúcida los sentidos del pequeño y le ayuda a disfrutar y a fijarse en las formas y colores de su acolchada zona de juego. Los papis y sus hijos se divertirán montando y creando diferentes croquis. Sus piezas conectoras unen los cuadrados; y los círculos centrales se intercambian para crear multitud de combinaciones de colores.

Que el bebé juegue sobre una manta Playspot es homónimo de fiabilidad ya que, a diferencia de otros modelos que solo han pasado las pruebas de seguridad para pequeños mayores de 3 años, este ha sido concebido, testeado y fabricado para bebés desde los 10 meses con goma Eva suave y de alta calidad. Para su lavado solo es suficiente con un paño húmedo o jabón suave y quedará como nueva. Se aconseja no emplear productos abrasivos pues pueden comerse el color.

En terminante, se trata de una alfombra rompecabezas segura y con un diseño muy moderno y actual.

Como en un parque: MQIAOHAM Puzle Alfombra de juego con bordes

¿Parque o alfombra? Este modelo es una excelente opción para los progenitores que desean tener controlados a sus hijos en un espacio limitado o desean emplearlo de forma tradicional para darles más espacio de juego.

Destacan sus suaves bordes redondeados que asemejan olas cuando marchan como valla y facilitan la limpieza sin recovecos cuando se usa como alfombra. Además, sus vibrantes colores y formas despiertan el interés de los nenes. Ayuda al desarrollo de la imaginación por medio de cuentos o canciones por sus formas amenas, que invitan a crear un planeta de ilusión. Asimismo, como cada pieza es un rompecabezas en sí, promueve el desarrollo de la psicomotricidad fina.

Como aspectos más técnicos cabe añadir que sus materiales cumplen estrictamente con los estándares de seguridad de juguetes regulados en Estados Unidos y en Europa, con lo que no contiene ningún componente tóxico.

Para evitar golpes y aislar al bebé del suelo ha sido fabricada con 1 cm de espesor que le da flexibilidad, durabilidad y la suficiente protección.

Pero su empleo no acaba con los 2 o 3 años. A los pequeños mayores les encantará para estar descalzos a sus anchas, bailar, hacer volteretas o jugar.

La mejor calidad/ coste: Alfombra rompecabezas 192 x 192 cm de Homcom

Rebajas

En cuarta situación se ha decidido apostar por la marca Homcom y la tradicional alfombra rompecabezas de distintos colores con 26 letras del abecedario y números del 0 al 9. Esta característica la transforma en un juguete educativo, además de esto de cumplir con sus funciones principales: aislar al bebé del suelo, resguardarle ante posibles caídas y cuidar la superficie de casa de los golpes de los juguetes. Es capaz para todo género de superficies, muy simple de emplear y adecentar, y de veloz montaje.

Los especialistas advierten, eso sí, que al tener tantas piezas pequeñas que conforman el conjunto, no es realmente simple de trasladar de un lugar a otro pues se desmonta con sencillez, con lo que la mejor forma de mudarla de ubicación es separar cada loseta, amontonarlas y llevarlas en un bulto.

Este rompecabezas está fabricado con espuma EVA suave, cómoda, extra resistente y también impermeable. No es tóxica y ha pasado por todos los controles pertinentes, además de esto de tener los certificados de seguridad pertinentes para su venta y empleo por los más pequeños de la casa (Certificado Europeo TUD SUD).

Los papis lo pasarán en grande con esta alfombra interactiva y pedagógica que ayuda a enseñar las letras, los números y los colores.

Para resumir y teniendo presente la opinión de los especialistas, esta alfombra rompecabezas es la mejor en calidad/ coste, completa, funcional, segura y educativa.

La más asequible: Alfombra rompecabezas para pequeños de Little Tom

El extenso surtido de las alfombras rompecabezas de la marca Litle Tom, ofrece múltiples diseños de entapices que abarcan un abanico de costos desde los 8 hasta los 30 euros. Los asequibles constan de 9 piezas de goma EVA de 30×30 cm y el más costoso tiene 25 losetas que forman el tradicional abecedario de colores.

Así pues, los progenitores escogerán el modelo conforme sus necesidades y sus gustos gracias a sus múltiples opciones. Se pueden adquirir alfombras que imitan la madera del suelo, o bien otras de colores llanos, de tonos pasteles, con animales o frutas.

Los papis a los que el rompecabezas de 9 piezas les parezca pequeño, pueden hacerlo el doble comprando uno con los mismos dibujos (o con otros) para que el peque disfrute y se mueva con mayor libertad.

Esta alfombra sirve como aislamiento térmico al evitar que el bebé no esté en contacto directo con el suelo y, de la misma manera que otros modelos de esta comparativa, es impermeable y lavable con un harapo húmedo.

Se aconseja supervisión si se adquiere una de las mantas con figuras de animales o frutas ya que cada cuadrado de foam se compone de múltiples piezas de diferentes tamaños que el pequeño podría llevarse a la boca.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados