Joyas inteligentes y bien elegantes para controlar nuestra salud

Uaus rL

En cuestión de dispositivos, la salud y la belleza nunca han podido ser considerados sinónimos. Nunca… hasta el momento. Porque las pulseras de actividad se han encontrado con un contendiente bien elegante, que embellece y que marca moda: las ‘joyas de actividad’.

Elegantes para el cuello, para la muñeca, para el dedo… de metal, de piedra o de cristal. Ahora controlar nuestra actividad sin especificar ‘llevar puesto’ un complemento deportivo es tan posible que incluso ese complemento puede combinar de forma perfecta con unos pendientes y una camisa.

Son las joyas de actividad. Desconocidas pero con un enorme futuro. Y múltiples especialistas han elegidos ciertas de ellas para para finalizar aconsejarnos como la favorita Bellabeat Leaf.






¿Por qué una joya inteligente?

Seguramente en más de una ocasión hayamos pensado en qué bueno sería poder monitorear nuestra actividad, reposo y demás actividades, para poder conseguir mejores resultados y optimar nuestro desempeño.

Claro que una buena opción son las pulseras de actividad, pero no a todas nos agrada llevar algo tan deportivo en la muñeca, y también incluso en muchas ocasiones no nos combina con lo que llevamos puesto, si por poner un ejemplo debemos ir a una sesión de trabajo.

Una alternativa son las joyas de actividad, con las mismas funciones que una pulsera de actividad, pero con el beneficio de que pueden emplearse en toda ocasión y combinar con cualquier atuendo.

Así como con cualquier pulsera, una joya de actividad deja monitorear actividades como los pasos que damos, la distancia recorrida, el movimiento mientras que dormimos, nuestro periodo, etc.

Son ideales pues además de esto de hacernos de complemento del vestuario, nos asisten a motivar nuestro movimiento, estar más saludables, trazarnos objetivos, superarnos al conseguir nuestras metas.

¿Cómo marchan?

Funcionan de forma equivalente que cualquier pulsera de actividad. A modo general tienen incorporados múltiples sensores, por poner un ejemplo un Podómetro que advierte el movimiento de la cadera y lo transforma en pasos. Y los pasos serían una unidad de medida. Una cierta cantidad de movimiento se toma como un paso.

De forma similar, con estos pasos se calcula la distancia recorrida, un metro o quilómetro equivaldrá a una cierta cantidad de pasos. ¿Y las calorías? Se calculan dependiendo de la distancia recorrida, teniendo presente además de esto la edad, el peso, la altura y el sexo.

¿Y aquellas que regulan el sueño? También se valen del sensor de movimiento, solo que en lugar de insistir en el momento en que nos movemos, pondrán la atención en cuan quietos estamos a lo largo del sueño. La ausencia o no de movimiento se traducirá en sueño profundo o sueño ligero. Y también controlan las horas de sueño.

Además, todos estos registros se pueden descargar en una nube por medio de una aplicación y supervisarlos desde el móvil.

A tener en cuenta

Para comenzar a pensar en la pulsera lo primero que debemos tener en cuenta, como siempre y en todo momento, es el presupuesto, pues no habitúan a ser accesorios económicos que podamos adquirir por 20 €. Debemos proponernos realmente si aprovecharemos su empleo. Aquí no debería aplicar el frecuente dicho de “me lo adquirí y solo lo he usado una vez”.

No todos estos accesorios son resistentes al agua, en muchas ocasiones debido a los materiales con los que están diseñados. Si procuramos diseño y sofisticación no podremos pretender demasiada utilidad.

No todas tienen el mismo diseño. Algunas están concebidas para ser usadas como un colgante, otras como un brazalete; pero también es verdad que hay modelos que dejan combinar estás opciones y poder tener más libertad en cuánto a la forma de empleo.

Dime cuánto quieres gastar y te afirmaré qué material seleccionar. Si aspiramos a joyas de acero quirúrgico con detalles en refulgentes y demás, debemos tener en cuenta que va a aumentar su valor.

La interfaz va a depender de la aplicación a la que esté asociada, pues en la joya no vamos a ver números o iconos, como ocurre con las pulseras de actividad. Sí es verdad que cada una tiene una aplicación en la como podremos ver los datos que recoge, de forma aproximadamente intuitiva, y también incluso con mejor o peor diseño de gráficos o distribución de la información, pero siempre y en todo momento desde la aplicación.

Autonomía de la carga. No solo es esencial que dure un cierto tiempo y que no debamos recargar su batería cada dos por tres. Muchas de ellas incluso, al no tener una pantalla que brinde información, dejan que la batería sea más perdurable; pues solo tendrá que monitorear nuestra actividad y migrarla a la aplicación.

Algunas funciones

Sí, el diseño es esencial y que nos combine con todo también. Pero es esencial no olvidarse de lo que realmente estamos comprando. Debemos tener en cuenta que no dejan de ser un monitor de actividad y que como tal pueden tener o no, ciertas funciones específicas.

Por ejemplo, pueden tener reloj cronómetro de actividad, que no es otra cosa que medir el tiempo de movimiento.

Y así podríamos fijarnos una meta diaria de pasos o de calorías quemadas. Permitirá inspeccionar nuestros objetivos motivándonos a cumplirlos. Posiblemente al principio estemos muy comprometidos con nuestra meta y resultará simple, pero el inconveniente aparece cuando de esto hay que hacer una rutina y no saltársela. Controlar la meta nos hará ganar constancia.

Pulsómetro, como su nombre deja bastante claro, sirve para medir el pulso. Quizás no todas las pulseras económicas tengan esta función, o posiblemente sí la tengan y no sea tan precisa.

Contabilizar las calorías perdidas nos será de gran ayuda si estamos necesitando perder peso, y no solo para restárselas a la báscula, sino para medir el desgaste energético.

Si sentimos que durante el día no rendimos, posiblemente sea pues no descansamos apropiadamente. Con funciones como las de monitoreo del sueño podremos saber cuántas horas descansamos, las horas recomendadas dependiendo de la actividad, como es la calidad del sueño, etc. Esto es posible pues a lo largo del sueño la respiración se ralentiza bajando la intensidad del ritmo cardiaco.

Las alarmas son realmente útiles, sobre todo para los que llevamos una barahúnda en lugar de una vida. Nos notificarán cuando es momento de realizar una actividad, cuando estamos un buen tiempo sin movernos, etc. Si estás todo el día frente al computador, esta función es esencial.

Otras funciones que podemos localizar es poder monitorear el ciclo y sobre todo los periodos de fertilidad, como poder advertir el agobio producto del agotamiento diario, etc.

El preferido: Bellabeat Leaf

Elegante, reservado y versátil son las características particulares principales que definen al monitor de salud de Bellabeat.

El monitor de actividad y salud reproductiva, marcha por medio de sensores de movimiento de alta sensibilidad. Da igual como lo empleemos. Podremos llevarlo como pulsera, como broche o como colgante; sabiendo en todo momento que las mediciones de nuestra actividad se realizan de forma fiable. Funciona las 24 horas del día, y la duración de su pilas es de hasta 6 meses, con lo como no deberemos estar pendiente de su recarga.

Sus medidas son de 5 x 3 cm, con lo como su empleo será muy reservado o al contrario, gracias a su frágil diseño podremos lucirlo sin inconveniente como un accesorio más.

Podremos inspeccionar nuestra actividad sea cuál sea y conseguir datos sobre los pasos, las distancias recorridas, el tiempo de actividad y reposo, las calorías quemadas; y equiparar todo esto con nuestros objetivos planteados.

Mientras descansamos, el monitor va a tomar nota de cuántas horas dormimos, de qué manera es la calidad del sueño y cuánto nos movemos mientras que dormimos; para poder progresar nuestro reposo y rendir mejor al día siguiente. Algunos especialistas mantienen que puede resultar un tanto incómodo llevarlo puesto mientras que dormimos, mientras que que para otros resulta inapreciable.

Parte de nuestro estado está regulado por el ciclo, y con el monitor Leaf sabremos de antemano en qué momento ocurrirá y podremos predecir la sintomatología para tomar los recaudos precisos, como también ajustar nuestras actividades conforme a nuestro bienestar.

La actividad, el reposo y el ciclo impactan directamente en nuestro agobio y Leaf, al poder monitorear cada uno de ellos de estos aspectos, crea un resumen de nuestro estilo de vida y nos ayuda a advertir patrones que pueden causarnos agobio. Y nos ayuda por medio de consejos que la misma aplicación nos ofrece, como meditaciones guiadas o ejercicios de respiración.

Mediante la sincronización automática, podremos leer todos nuestros registros desde la aplicación móvil y realizar un seguimiento de nuestro progreso y evolución por medio de una interfaz fácil y también intuitiva, con gráficos claros y también información detallada.

Parece ser un accesorio costoso, pero su coste está rondando los 140€, lo que le sitúa prácticamente online o incluso por bajo muchos monitores de actividad con este género de posibilidades.

Otras opciones

Swarovski Activity Tracker

En colaboración con la marca de monitores de actividad Misfit, Swarovski lanzó el suyo en forma de joya, como no podía ser de otra forma.

Fiel a sus cristales propios, el centro de control de este brazalete es el ‘Activity Cristal’, que monitorizará nuestra actividad física (así sea caminar o correr), las calorías que hemos quemado al realizar dicha actividad, y todo lo relacionado con nuestro reposo (en qué momento nos dormimos, a qué hora nos despertamos, la calidad del sueño).

La utilidad del brazalete es diferente al ‘Bellabeat’. Podremos utilizarlo con el accesorio de refulgentes o mudarlo por el brazalete de deporte, y evitar conque el sudor dañe el brazalete de refulgentes. Podemos utilizarlo como colgante, pero debemos adquirir aparte el accesorio ‘Vio’ para poder poner en él el “Activity Cristal”.

Utiliza un sistema de puntos para motivarnos a realizar actividad física: si paseamos conseguiremos una serie de puntos, mientras que que si corremos conseguiremos mayor puntuación. Los puntos también podremos emplearlos para trazarnos objetivos y progresar nuestro estado.

Si bien todos los datos que consigamos de nuestra actividad se descargarán a una aplicación que podemos ver desde nuestro dispositivos móvil, lo interesante es que la misma joya nos orientará conforme realizamos cualquier actividad.

Sin valerse de una pantalla, pero alumbrando ciertas zonas del cristal de forma progresiva conforme cumplamos los objetivos que nos hemos trazado.

Incluso también se vale de este sistema de iluminación del cristal para apuntarnos la hora: una luz superior marcará las 12 cuando sean, mientras que que una inferior las 6, una luz derecha y también izquierda las 3 y 9 respectivamente.

Llamativamente, su coste no supera los 100 € y es tal vez una de las joyas más alcanzables.

Michael Kors Access

Si nos agrada emplear reloj y preferimos pasar de otros accesorios, el smartwatch Michael Kors Access puede ser nuestra alternativa si queremos combinar estilismo con tecnología.

Fabricado en acero inoxidable y con su interfaz totalmente digital y táctil, puede mudarse conforme a múltiples opciones y conforme nuestro gusto, en tantas ocasiones como deseemos.

Las correas también son intercambiables, pero debemos hacernos con ellas aparte. Y es resistente al agua (30 bar), pero de aquella forma. Porque aunque no debe preocuparnos su contacto con el sudor o la posibilidad de que se moje, meridianamente no es un reloj para practicar natación.

Las funciones son las similares a un smartwatch. Podremos monitorear nuestra actividad física y nuestro reposo. Y además de esto, al estar enlazado con el móvil deja manejar el reproductor de música, percibir notificaciones de redes sociales, mensajes de texto y llamadas. Cuenta también con alarma, calendario y control por medio de voz.

Debemos tener en cuenta dos cosas: La primera es que aunque es compatible con iOS y Android, algunos especialistas han apreciado ciertas adversidades para enlazar los equipos Apple. La segunda es su tamaño. No es reservado como el ‘Bellabeat’, pero tampoco será como emplear cualquier monitor de actividad o smartwatch deportivo.

Se carga por medio de USB, y la duración de la batería va a depender del empleo que le demos. Si es intensivo, marchando al 100 por 100, posiblemente se quede un tanto corto de autonomía, pues en ciertos casos podría limitarse a solo 12 horas.

¿Su coste?, sobre los 300€. No es económico, pero debemos tener en cuenta que hablamos de un smartwatch de una reconocida marca, con unos acabados de diseño y materiales de calidad.

Kate Spade

Elegante, sobrio y fácil. Si procuramos un dispositivo que al tiempo de su estética sea un monitor de actividad que simplemente nos informe sobre nuestra actividad diaria y la calidad de nuestro reposo, el brazalete ‘Kate Spade’ es ideal.

Resalta sobre todo por su diseño bien elegante y frágil, en acero inoxidable con baño dorado y detalles de color simulando nácar. Por su cara interior tiene una historia de leyenda: “Aprovecha el día”, un detalle de diseño y motivación.

No todos queremos un dispositivo que de forma continua esté vibrando o emitiendo sonidos, pero sí que nos alerte tenuemente como lo hace la ‘Kate Spade’ por medio de una leve luz de todo lo que nos sucede, y que nos deje tener un registro de nuestra actividad diaria, simplemente consultado la aplicación móvil.

Desde la aplicación, podremos visualizar nuestros progresos, como también fijarnos metas y objetivos a cumplir. Es compatible con iOS y Android.

Las funciones son las mismas que cualquier monitor de actividad, pero con algunos detalles más: registro de movimiento, podómetro, monitor de sueño, contador de calorías y de distancia recorrida. Gracias a su luz de alarma y pues está enlazada con el móvil, nos alertará de cualquier notificación que nos llegue.

Incluso el monitor de sueño le dejará que nos despierte por medio de el móvil, cuando estemos atravesando un ciclo ligero de sueño y en los factores horarios que hayamos estipulado.

A algunos especialistas les preocupa que por ser un brazalete abierto no se adapte totalmente a la muñeca, o que tal vez no tome adecuadamente los registros. Pero nada de esto debe preocuparnos pues se amolda de forma perfecta a muñecas de menor tamaño. E independientemente de cuál sea su situación en la muñeca, podrá tomar nota de todo lo que nos sucede.

Misfit Shine Halskette Bloom

Seguramente lo veamos y nos sorprenda su coste. Pero es que no se trata del Misfit Shine, sino de su accesorio, y evidentemente debemos conseguir aparte el Misfit Shine. Y incluso así su costo en conjunto no supera al ‘Bellabeat Leaf’.

Es un tanto menos versátil y reservado, pues solo nos dejará que lo llevemos como colgante y que este se luzca; eso sí, nadie se percatará de que realmente llevamos un monitor de actividad.

La desventaja y ventaja al tiempo es su costo, por un lado económico para un accesorio de este género, pero por otro lado eso se aprecia en la calidad del material. Algunos especialistas apuntan que tal vez puede reaccionar con la piel, pues si creemos que es de un material similar al acero quirúrgico, estamos errados.

¿Sus funciones? Estarán al cargo del monitor ‘Misfit Shine’, pero en líneas generales: registrará nuestra actividad y distancias recorridas, efectuará el cálculo de calorías quemadas, monitorizará la calidad del sueño. Como desventaja, es una lástima que no sea compatible con el ‘Misfit Shine 2’.

Fitbit Flex 2

De forma similar al ‘Misfit Shine Halskette Bloom’, no se trata del monitor de actividad de Fitbit, sino del accesorio compatible. El diseño del ‘Fitbit Flex 2’ es bastante fácil pues no tiene una pantalla LED que deje en patentiza que se trata de un monitor de actividad, pero sí es verdad que sus materiales son más capaces para la actividad deportiva.

De ahí que si queremos una alternativa de vestir y que nos combine con los accesorios que utilizamos para para salir o ir al trabajo, el brazalete intercambiable es buena opción.

Las funciones dependerán del monitor de actividad ‘Fitbit Flex 2’, pero no distan mucho de otros monitores, dejando calcular nuestros pasos, las distancias recorridas, las calorías quemadas y la calidad de nuestro reposo. Al enlazarse al móvil, nos notificará de llamadas entrantes o mensajes que recibamos. Y también nos ofrecerá alarmas de inactividad si advierte que estamos un buen tiempo sin realizar actividad física.

Tanto el costo del brazalete intercambiable como del monitor ‘Fitbit Flex 2’, será similar al Bellabeat Leaf; lo único es que tal vez una talla ‘Large’ puede encarecer el coste del brazalete y no ser tan económico como el ‘Bellabeat’.

Última actualización el 2019-12-04 at 17:51 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados