8.000 Pymes españolas venden 400 millones de euros en todo el planeta por medio de Amazon

Las ventas de pymes españolas que venden por medio de Amazon alcanzaron una cantidad récord de exportaciones que superó los 400 millones de euros en 2018.

Un 75% de las pymes exportaron productos a clientes Europeos y del resto del planeta en 2018. Las pymes y los vendedores externos forman una parte esencial del negocio de Amazon, siendo el 52% de sus ventas internacionales a nivel del mundo.

Estar en Amazon deja a las compañías familiares como Mariscal & Sarroca exportar productos españoles como ibéricos, aceite de oliva virgen extra, vino o carne de membrillo a Reino Unido, Alemania, Francia y también Italia.

Y otras como la compañía majorera Aloe Vera Point Fuerteventura, les deja acercar los productos naturales de las islas Canarias a un mayor número de personas.

Amazon da servicio a 130.000 pymes con herramientas y servicios para dirigir su negocio por la red y vender globalmente en los 19 países y 12 idiomas en los que ofrece Amazon su servicio.

Gracias a la exposición de millones de potenciales clientes, las pymes españolas emplean más de diez mil personas en España y generan más de doscientos mil puestos en toda Europa, llegando a novecientos mil en todo el planeta.

Desde 2010, Amazon ha invertido más de 27.000 millones de euros en toda Europa y 1.100 millones de euros en España para generar puestos, infraestructuras, recursos inmuebles, servicios y contenidos, como la red logística y servicios online para apoyar el veloz desarrollo de las pymes.

Como resultado, más de cincuenta mil pymes que venden en Amazon superaron los cuatrocientos mil euros en ventas por todo el planeta y prácticamente doscientas mil tiendas superaron los 88.000 euros en 2018.