60 ideas para convertir a su bebé en el más ameno del Carnaval

Desde que el miércoles 27 tenga lugar la elección de la reina de las fiestas de Santa Cruz de Tenerife, la mayoría de las ciudades españolas van a dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval.

Unas fiestas que en la mayoría de las ciudades durarán hasta el 10 de marzo, y que tendrán el próximo fin de semana los días más grandes, con vacaciones escolares incluidas (el viernes día 1 en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Madrid y La Rioja. El lunes 4 de marzo en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid; el martes 5 de marzo en Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia, que además tendrá celebración escolar el miércoles).

Orígenes del Carnaval

Varios son los historiadores que sitúan el origen del Carnaval en tiempos de los egipcios. Entonces, hace más de 4.000 años, y quizás para celebrar la llegada de la primavera, celebraban las fiestas de Apis. Que cada día comenzaban cuando los últimos rayos del sol se reflejaban en el disco de oro que el buey sagrado tenía entre sus cuernos.

Eran unas fiestas primordialmente callejeras, ruidosas y llenas de música… en las que casi todo estaba tolerado.

Pero la mayoría coinciden en que el antecedente más próximo serían las fiestas romanas en honor a Baco, el dios del vino, que duraban múltiples días. Y tenían la particularidad de que eran los únicos momentos en los que señores y esclavos se mezclaban y hasta confundían, ayudados de máscaras y atuendos que dejaban mudar la situación de cada uno de ellos.

De todas formas, el Carnaval como lo conocemos hoy en día es una celebración de origen cristiano, que siempre y en toda circunstancia ha estado ligada a la Cuaresma y que significa ‘adiós a la carne’. Eran las vísperas en las que, en preparación de 40 días de sacrificios de la Cuaresma, se consumía toda el alimento guardada que se echaría a perder en ese tiempo. Bien regada con bebida y bastante ‘desenfreno’.

Uno de los artículos frecuentes de estas fiestas, desde la época de los romanos, son los disfraces. Entonces se disfrazaban los señores de esclavos y los esclavos de señores, provocando múltiples licencias que el resto del año eran implanteables.

Y hoy en día, con similares o diferentes intenciones, se mantiene la tradición de los disfraces en todos los lugares en los que se celebra el carnaval.

Las mejores ideas para disfrazar a tu bebé para Carnaval

Hay disfraces de todo género, pero seguro que quienes más pueden lucir uno y conquistar a cualquiera con su aspecto son los pequeños de la casa.

Por eso hemos realizado esta selección de disfraces de bebé, con los que podrán conseguir que tengan un enorme estrellato y acaben dejando fotografías imborrables para recordar siempre y en toda circunstancia este momento tan entrañable.






Rebajas













Rebajas












Rebajas













Rebajas






Rebajas







Última actualización el 2019-12-04 at 11:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados