39 ideas para brindar por el nuevo año con champagne francés, desde 19,90 euros

Nochevieja es, muy probablemente el momento en el que más se ofrece del año.

En todas las casas, tras las campanadas y los besos deseando un feliz año a toda la familia, alguien se encarga seguro de hacer el paseíllo a la nevera para sacar el espumoso, descorchar con una buena explosión (si el corcho no sale disparado, mejor) y servir unas copas que se han pasado guardadas casi todo el año.

Es una tradición que se repite en casi la totalidad de los hogares… del planeta. Y que en España y latinoamérica puede ser incluso más precisa para acabar de tragar las uvas, los bombones o lo que sea hayamos decidido tomar a cada campanada.

Después hay bebidas para todos los gustos. Y aunque en la mayoría de las casas españolas se ofrece con cava catalán, que está muy, muy bueno y presenta mucha pluralidad, la verdad es que también está muy rico el cava riojano, el valenciano, el extremeño… por no dialogar de la sidra achampanada.

Pero en el momento de brindar, la bebida por antonomasia es el champagne. Antes siempre y en todo momento se le ponía el apellido ‘francés’, pero desde el instante en que existen las denominaciones de origen todos sabemos que champagne solo hay en Francia.

Y aunque nos parezca que brindar con champagne es algo económicamente difícil de permitirse, un día como el de Nochevieja puede merecer la pena un sacrificio, y más si tenemos presente que desde poco más de 20 euros ya nos podemos dar el gustazo.

Aquí tiene múltiples ideas ordenadas por costes, de menor a mayor. Y todavía está a tiempo.













Rebajas


















Última actualización el 2019-12-04 at 12:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados